Estimadas familias,

APACVE pone en marcha uno de sus proyectos más emblemáticos: la SEMANA CULTURAL que tendrá lugar la semana del 22 al 26 de febrero.
Este año nos gustaría que participaráis en en la elección del tema sobre el que tratará la Semana Cultural. Por ello hemos elaborado esta encuesta con las siguientes propuestas:

1.-Diversidad cultural en el mundo, diferencias entre formas de ser, formas de vivir…: la diversidad es una realidad viva que nos interpela cada día, y demanda su espacio en el mundo globalizado de hoy. La cultura siempre ha nacido y se ha enriquecido con las mezclas, y las fronteras nunca han sido impermeables. La diversidad cultural nos brinda una oportunidad de crecimiento, tanto personal como colectivo. Las diferencias( creencias, valores, lenguas, proyectos familiares y orígenes) nos ayudan a crecer y nos abren posibilidades inéditas que de otra forma no tendríamos. El mundo actual demanda personas que sepan reconocerse en sus diferencias y generar valores compartidos.

2.-Inventos que van a cambiar el mundo. El mundo que viene: cada año aparecen listas con las innovaciones más prometedoras. La mayoría de inventos se centran en soluciones para mejorar la calidad de vida y prevenir problemas de salud.
Entre ellos cabe destacar: los robots con destreza, la energía nuclear renovada, la predicción de niños prematuros, la sonda intestinal, la vacuna contra el cáncer, los purificadores de aire mundiales, médicos en la muñeca, servicios sin sistemas de alcantarillado y un largo etcétera.

3.-Economía creativa para el desarrollo sostenible: las industrias creativas están caracterizadas por una alta tasa de innovación y productividad, lo que son ingredientes clave del crecimiento económico. Temas de estudio: las actividades de innovación en las industrias creativas y sus determinantes, el impacto de las actividades creativas en el desempeño innovador de las empresas, los determinantes y los obstáculos de los clústeres creativos; la relación entre la fuerza laboral con, respectivamente, habilidades creativas, científicas o digitales y actividades de innovación.

4.-Profesiones que salvan vidas: aunque todas las profesiones contribuyen a la subsistencia de nuestra especie vamos a centrarnos en aquellas profesiones que directamente están al cuidado y preparados para la salvación de la vida: bomberos, policías, médicos y enfermeros, equipos de rescate (montaña, buzos, minas etc.),psicólogos de catástrofes, sismólogos, militares, veterinarios, animales en misiones de rescate, socorristas, emergencias, etc

A continuación puedes rellenar la siguiente encuesta para decirnos que tema o temas te interesan más.

Muchas gracias por tu aportación

APA Cultural

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com