Rafael Mancebo Downes es padre de una alumna del Colegio, y aunque su ocupación actual nada tiene que ver con la historia naval (es Director Financiero de una división de la Compañía Coca Cola), es un enamorado del Mar (cursó estudios de Ingeniería Naval, realizó su servicio militar en el Centro de Comunicaciones del Cuartel General de la Armada de Madrid y es patrón de embarcaciones de náutica deportiva).

A través de un juego absolutamente práctico, Rafael intentará que los alumnos combinen las nociones básicas de orientación (enseñando a los alumnos a manejar una brújula) con el aprendizaje de los hitos más relevantes del viaje de Magallanes y Elcano, donde el patio del Colegio se convertirá por unos minutos en los Océanos Atlántico, Pacífico e Índico y cada equipo tratará de traer la Nao Victoria de vuelta a Sevilla.

ORIENTANDONOS EN UN MAR DESCONOCIDO. Actualización

Los alumnos de cuarto de primaria, han participado activamente de la actividad una actividad práctica. A través de la gynkana, con preguntas y con brújulas, mapas y muchas ganas, se inició la actividad frenética de los niños para alcanzar resolver el desafío.

Todos han recorrido los hitos destacables de este maravilloso y difícil viaje de Magallanes y Elcano con el objetivo de traer a la NAO Victoria de regreso a Sevilla, tal como se planteó en él la actividad.