El taller lo impartió AVELINO GONZALEZ. Es diplomado en magisterio de E. FISICA, técnico deportivo superior, director deportivo y experto en Coaching Educativo y Deportivo acreditado por la Asociación Internacional de Coaching y Psicología. Cofundador de la escuela de fútbol Academia Albiceleste y miembro de Yoquierocoaching.com

Siempre asociamos las emociones al corazón, pero no es así. Avelino hablará de cómo conectar con las emociones a través del cerebro, de cómo funciona el cerebro sobre todo en adolescentes

El objetivo es conseguir una toma de conciencia de la realidad individual lo más objetiva posible a través de una correcta gestión emocional.

La charla tuvo lugar el día 28 con el siguiente resumen:

Avelino, explicó a los alumnos las diferentes ondas cerebrales y las seis emociones básicas, cómo reconocerlas en nosotros, en los demás y técnicas para afrontarlas.

Además con el siguiente vídeo hemos entendido cómo el cerebro de los adolescentes está madurando en su control emocional y cómo aprende por ensayo y error parece más bien que hay un descontrol. Y esto produce también una falta de sintonía entre el cerebro adulto y el del adolescente. Para saber más:

También dedicó tiempo a realizar cinco ejercicios prácticos con los que consiguió contactar con el público y relatar dos cuentos muy clarificadores sobre la inteligencia emocional.

Un dato importante que nos lanzó: si nuestro número de respiraciones por minuto supera las 15 significa que tenemos un nivel de estress considerable.

Por último, nos aconseja

a) dos libros:

– El caballero de la armadura oxidada de Robert Fisher

– Entrena tu cerebro de Marta Romo

b) dos vídeos:

Y se despidió con un consejo: Sonreír, Tocar, Abrazar y Aplaudir que es ¡gratis!

Con esta foto ha querido agradecer al colegio y al APA los dos presentes