Alex es hermano de una alumna de 1º de ESO del Colegio Virgen de Europa. Él tiene Síndrome de Down y va a un colegio distinto (Fundación Gil Gayarre), uno de educación especial, donde cuenta con unos maestros especializados en enseñar a niños con dificultades debidas a una discapacidad. Y ahí se acaban las diferencias. Ellos también aprenden a leer, matemáticas, ciencias, geografía… a otro ritmo y con otros métodos, pero intentando que alcancen el máximo de conocimientos posibles, y así conseguir su total inclusión en la sociedad.

Alex y su hermana Marta (que colabora muchísimo en el centro en el que estudia Alex) explicaron a los alumnos de 1º de la ESO cómo es este cole con la ayuda de Pilar Rodelgo, la “profe” de la clase de Alex.

Nos han mostrado con fotografías como es el día a día en su colegio de educación especial, de forma que les ha proporcionado gran cantidad de información que antes desconocían. Han aprendido cómo son las rutinas de un colegio adaptado a niños con necesidades especiales.

Los alumnos han descubierto que pese a que todos somos diferentes, y algunos a veces necesitan más tiempo y apoyo, al final todos somos iguales y aprendemos de la vida, día a día.