CONCIERTO SECUNDARIA

ROBBIE K. JONES

Robbie K. Jones, músico virtuoso nacido en Ohio, ha presentado su interpretación de la música de raíz de su país por muchos países, desde El Johnny Keenan Banjo Festival en Irlanda hasta el Moncloa Jazz Festival y American Roots Live en el Bogui Jazz e incluso el Museo Thyssen-Bornemisza como parte de La Ilusión Del Lejano Oeste de Miguel Ángel Blanco.

Este viernes, Robbie nos presenta su Bluegrass Band.

¿Y qué es eso? El Bluegrass, es una destilación de la música folclórica de los EEUU. Cómo el swing se convirtió en bebop, o el blues en jazz, Bill Monroe – el Padre de Bluegrass – recogió música antigua junto a sus composiciones originales y los tocó en su propia manera. Tocó la música más rápida, con más solos instrumentales, y con timbres más agudas. Su manera muy curiosa de cantar es el soniquete llamado «high lonesome sound» (agudo/alto y solitario) refleja la vida y añoranzas de la gente de las montañas del sureste, Los Apalaches. El nombre «Bluegrass» viene del grupo Bill Monroe and His Bluegrass Boys – nombrados por el mote de su estado natal, Kentucky, «The Bluegrass State». La palabra en si se refiere a la hierba autóctona que es de un verde tan oscura que parece casi azul: «blue grass».

En su concierto, presentarán 5 de los 6 instrumentos asociados con el Bluegrass: banjo (Robbie K. Jones), violin (Javiolín Rodríguez), guitarra (Nacho Maga), contrabajo (Jorge Frías), dobro (Jonathan Colombo). Saborearemos las distintas emociones a través de una música tan especial como el bluegrass.

Cerremos los ojos y dejemos a nuestros pies que nos guíen por las emociones de estas melodías.

El concierto se desarrollará en idioma inglés.

Os esperamos a todos este viernes a las 15:30h!

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com