Los alumnos de Bachillerato Internacional han participado en una charla ofrecida por Juan Galobart y Juan del Pino, que trabajan en la Fundación Projimo Próximo fundada en 2001.

Una charla dedicada a aprender del otro, y mostrar que los jóvenes pueden  hacer y hacen una gran labor como voluntarios, trabajando con personas que tienen muchas barreras que superan, y al mismo tiempo vivir la experiencia de que con su ejemplo se puede vencer cualquier limitación que creamos tener.

Estos alumnos tan cercanos al voluntariado, pues en una de sus asignaturas tiene como objetivo el que se involucren en acciones para mejorar su comunidad local, han visto cómo está fundación ofrece a gente con discapacidad y con muy pocos recursos, lo indispensable para poder llevar adelante su vida. Han mostrado como una silla de ruedas, una prótesis, unas lentes o una reforma de un cuarto de baño para poder bañar a tu hijo, puede transformar sus vidas. A veces, no solo falta apoyo material, pues hay gente que no cuenta con un soporte familiar, en ese momento también está Projimo Próximo para escuchar, acompañar o jugar.

Además, se les mostró un vídeo de un joven llamado Allan que les animó a cumplir sus sueños ocurra lo que ocurra.

Nuestros jóvenes han mostrado gran interés en participar o colaborar en algún proyecto de la Fundación. ¡Qué suerte contar con alumnos tan voluntariosos!