Durante esta semana cultural los alumnos de 2º de Primaria realizaron talleres de de cerámica y madera en el Colegio de educación especial Virgen de Lourdes. Son los propios alumnos de este centro los que, coordinados por sus profesoras Laura Cabado Oliver y Verónica Blanco Arranaz, guían las actividades de cerámica y madera en las que trabajan de manera habitual.

Laura Cabado Oliver, licenciada en BBAA por la Universidad Complutense de Madrid en la  especialidad de Escultura. Trabaja desde hace 27 años impartiendo clases de cerámica en el Colegio Virgen de Lourdes, con el objetivo de desarrollar al máximo tanto las habilidades creativas como manipulativas de sus alumnos.

Verónica Blanco Arranaz, licenciada en BBAA por la universidad del País Vasco en la especialidad de Conservación y Restauración de bienes inmuebles. Lleva 22 años trabajando en el taller de Madera del Colegio Virgen de Lourdes, llevando a cabo trabajos de Restauración de muebles, diseño y fabricación de objetos de madera y decoración de las mismos.

Además. María José Unturbe, Rosa Torrijos y Leyre Frías, profesoras del cole, acompañan a cada uno de los cursos.

Los alumnos realizan un trabajo en madera y otro en cerámica en la misma visita.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, niños, rayas, tabla e interior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interior

La imagen puede contener: una o varias personas, rayas y primer plano