Los alumnos de 3º de ESO han asistido a la charla “El actor de teatro“ ofrecida por el actor Ramón San Román.
Al igual que hace con sus alumnos de su escuela de teatro “La separata” les ha hablado de las características fundamentales que debe reunir el actor, ya sea de teatro, cine o televisión.
El actor debe ser empático y focalizarse en el presente. Controlar su cuerpo, la respiración y saber usar su voz como instrumento.
La importancia de conocer su interior para sacar al exterior todo tipo de emociones, porque el teatro es compartir y expresar.
También les ha enseñado que la gran herramienta del actor es la observación, porque los actores estudian constantemente la vida, poniendo su atención no en lo que sucede sino en la causa que lo producen.
Todos los consejos son aplicables a la vida, ya que todos al final somos los actores de nuestra vida y hasta el “no” que recibe un actor en un casting es comparable a otros momentos en los que la vida te cierra una puerta.
Así que ,como bien les ha transmitido nuestro ponente, hay que ver el fracaso como solo el principio de un próximo éxito.