Este taller lo impartieron Rocío Marín y Hugo Cardeña y su perro «Abacate». Los tres son miembros de la asociación sin ánimo de lucro “Kune perros de ayuda social” en la que trabajan con personas con discapacidad y los perros. Entrenan perros de asistencia para niños con autismo y personas con movilidad reducida, hacen también actividades con perros de ayuda social y talleres educativos.

Nos han enseñado cómo los perros ayudan a las personas en general. Bien adiestrados, los perros tienen un potencial enorme para ayudar a las personas. Tienen la capacidad de salvar vidas humanas, y también de ser un valioso instrumento en el caso de catástrofes ayudando a bomberos, rescate de montañeros, ayudan en búsqueda y localización de drogas….

Pero también nos han enseñado cómo pueden ayudar a personas con discapacidad: a los niños con autismo para que puedan caminar por la calle y por espacios públicos con mucha gente; a personas con movilidad reducida a abrir puertas o traerles objetos e incluso son capaces de avisar de una bajada de azúcar a un diabético ¡20 minutos antes de que se produzca!

Nos han enseñado las razas de perro más adecuadas para el adiestramiento y cuáles son las fases por las que pasan antes de ir con la persona que les necesita.

También nos dejan las 6 cosas que debemos saber sobre cómo actuar cuando vemos un perro de asistencia:

La respuesta del último punto es que si viene el perro sólo, lo más probable es que necesite ayuda su dueño, así que déjate guiar por él para encontrarlo.

También hemos vivido en directo las órdenes básicas a las que ya responde «Abacate»: sentarse, tumbarse, dar la pata y levantarse.

Os animamos a visitar su web: https://kuneperrosdeayudasocial.org/ para conocer cómo colaborar, puedes convertirte en la familia de socialización del perro en su primer año de vida

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com