Estimadas familias,

Durante esta semana y la que viene, celebraremos en el colegio la semana cultural, este año dedicada al V centenario de la primera vuelta al mundo.

Como cada año, hemos preparado una charla para los padres, en esta ocasión el encargado de impartirla es Juan Cayetano, antiguo alumno del CVE (1964-1979), licenciado en Derecho y en Historia y Diplomado en Estudios Avanzados de Historia Contemporánea. Tiene más de 20 años de experiencia en gestión en el sector público industrial (INI y SEPI). Es profesor de Historia en el CVE desde 2011 y coordinador de Proyectos de la Fundación CVE

El próximo Jueves 17 de febrero a las 17:30h, a través de la historia del comercio (del clavo, de la plata y de la seda) reconstruiremos una de las consecuencias más interesantes del viaje de Magallanes y Elcano: el encuentro de España con Asia, la culminación del sueño de Colón. Ese encuentro nos permite conocer el papel que jugaron los reales de a ocho españoles en la primera globalización, el propio papel de España en ese acontecimiento histórico, y la función que desempeñó el Galeón de Manila para hacer llegar a España la seda china que dio forma a uno de los iconos más llamativos de la tradición española: el mantón de Manila.

Os esperamos a todos el próximo Jueves 17 de febrero a las 17:30h. El aforo es limitado, por lo que será necesario reservar plaza pinchando aqui .  El formulario dejará de estar disponible cuando se complete el aforo.

APA CVE