El taller lo impartió MARTA OCHOA. Es neuróloga con formación en neuropsicología, en Inteligencia Emocional, neuroeconomía y neuromarketing. También es música amateur y miembro de la escuela de Música del CVE, madre de 3 alumnos del colegio.
También la acompañarán un ex alumno del CVE y ex padre del colegio que es trompetista: Alfonso Moreno Tirapu
La música está presente en todos nosotros, de un tipo o de otro, pero ¿qué no se pone música? Todos elegimos qué música escuchar, y la elección varía según nuestro estado de ánimo. Pero también la música puede cambiar nuestro ánimo, nuestra autoestima, nuestras habilidades sociales, nuestra inteligencia. A través de la música podemos contribuir al tratamiento de algunas patologías neurológicas. En este taller aprenderemos, con instrumentos musicales que probablemente nunca hayáis tocado, a reconocer emociones a través de la música y sobre todo a conseguir logros que jamás pensasteis que pudierais alcanzar.
El día 25 se celebró el taller con el siguiente resumen:
Los alumnos pudieron escuchar y sentir las diferentes emociones que transmite la música, identificarlas y reconocerlas plasmándolas en la divertida ficha propuesta.
Además disfrutaron de la música pudiendo experimentar con la trompeta. Entre risas, y casi sin darse cuenta, aprendieron por simple imitación a tocarla, desde el primero que apenas conseguía emitir ningún sonido hasta el último que conseguía emitirlos y que transmitieran alegría o tristeza.
También pudieron comprobar cómo la música puede dar sentidos completamente diferentes a una misma situación en función de lo que la música nos transmite.
Tanto Marta como Alfonso animaron a los niños a escuchar diferentes tipos de música en función de su estado de ánimo para así encontrarse mejor, con ello aprenden a saber identificar sus sentimientos y adquieren un mejor conocimiento de si mismos.