Os dejamos unas fotos de la conferencia   » medios de comunicación » por Nicolás Abad .
Hablo sobre marshall mcluhan, quien acuño el término de aldea global en 1962 y sobre las redes sociales.
Gran comunicador que entusiasmo a los niños.

la foto 4la foto 2

Miércoles 20 de abril
Conferencia  de Alberto Orio , » Consecuencias de la globalización » dirigida a los alumnos de 1º ESO.
Los chavales estuvieron muy interesados durante toda la exposición y formularon numerosas preguntas al ponente.
Fue un momento magnífico para analizar los problemas y las ventajas de la globalización entre todos los asistentes.
¡Muchas gracias Alberto, por tu interesante aportación!la foto 3la foto 2la foto 4photo1

El martes 19 de abril,  Paula Farias presentó a los alumnos de 1º  bachillerato una conferencia  sobre “Refugiados sin fronteras”. Paula, antigua alumna del colegio y licenciada en medicina, es actual Gerente de Misión de Rescate de Mar de  Médicos Sin Fronteras. La presentación conmovedora cubrió la tragedia y desesperación de refugiados arriesgando sus vidas para llegar a Europa, y la grave crisis humanitaria causada por el acuerdo entre Europa y Turquía para devolver refugiados de Grecia a Turquía y sus consecuencias.

Farias-Medicos-Fronteras-MARIA-TEJERO_EDIIMA20150812_0666_4

Jose Miguel de Haro, sacerdote redentorista y miembro destacado de Acoger y Compartir, charló muy cercanamente con los alumnos de tercero de la ESO sobre “Contraste de Culturas: Haití” , explicándoles la dura, pero a la vez prodigiosa experiencia de solidaridad en Haití.

Recalcó la importancia de seguir trabajando sobre dos pilares fundamentales: educación y sanidad. Los chicos escucharon atentamente y se vieron conmovidos por las pequeñas pero grandes historias de amor que se han vivido desde el terremoto

IMG-20160422-WA0007 IMG-20160422-WA0006