Estimadas Familias,

Desde el APA, ya estamos trabajando en la semana cultural que celebraremos como cada año en el mes de Febrero.

Uno de nuestros colaboradores, nos ha enviado una serie de enlaces sobre juguetes educativos, por si os resultaran de interés como consejos a dar a SS. MM. Los Reyes Magos.

 

Este email ha sido posible gracias a Javier García que nos dedica unas palabras

Soy Javier García Álvarez.

Estudié Teleco allá por 1975; trabajé con un mainframe UNIVAC (esos dinosaurios informáticos que salen en las películas ocupando salas enteras); desde una empresa importadora ayudé a traer a España los primeros ordenadores personales (a finales de los 70, cuando la manzana del Apple ][ era de colores); desde la feria SIMO ayudé a difundirlos (a principios de los 80), desde la empresa que fundé colaboré en la realización de la versión española de Windows 95…

En fin, que si en 2021 el primer ordenador (el ENIAC) cumplirá 75 años, llevo más de la mitad de la historia de la informática “dándole a la tecla”.

En 2015 decidí crear un museo de tecnología como homenaje a mis padres.

Y como los niños no venían a La Cabrera a ver mi museo, decidí llevar mi museo a los niños: voy a un colegio, organizo un museo de tecnología y -cuando más fascinados están con los artilugios antiguos- les cuento alguna batallita de la historia y evolución de la tecnología.
Empecé esta iniciativa del “museo en colegios” en el Virgen de Europa (curso 2018/2019) y aunque ahora estamos muy parados por la pandemia, podemos decir literalmente que hemos llegado hasta la luna: en Robledo de Chavela, en la NASA, hay una exposición de electrónica que se fraguó en el CVE.

De todo ello volveremos a hablar a la vuelta de vacaciones, cuando os presentaré oficialmente una iniciativa que llamo Encuentros FASE3 (Family Assignments on Science and EngiEEring) y que consiste en destapar y descubrir  en el entorno familiar el lado amable, divertido y entretenido de la ciencia.

Esperamos que esta información os sea útil.

Un saludo

APA CVE

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com