Queridas familias:

Se pone en marcha de nuevo la SEMANA CULTURAL 2023, que en esta ocasión vamos a dedicar a EL TEATRO» y que tendrá lugar del 21 al 27 de febrero.

El teatro no es solamente un género literario. Es también un tipo de espectáculo, una actividad cultural, un espacio físico… Es un arte complejo en el que aparecen otras artes : la literatura y la música, la pintura y escultura en los decorados; los personajes van ataviados de trajes y vestimentas e incluso hay iluminación y efectos de sonido. Hay obras de teatro en las que la danza tiene un papel muy importante, mientras  hay otras en las que se utiliza la mímica.  Y entorno al teatro  hay numerosos oficios relacionados: Director, dramaturgo, regidor, productor, actores y actrices, músicos, escenógrafos y coreógrafos, diseñador de vestuarios, maquillaje y peluquería, caracterización, utileros o atrezzistas, cuerpo técnico (técnicos de sonido, técnicos de iluminación, tramoyistas) y personal del teatro (taquilleros, acomodadores y jefes de sala) Con el teatro podemos, en definitiva, aprender muchas cosas.

Como otros años, queremos que las familias del colegio puedan participar activamente en ello. Por eso queremos pediros que, si tenéis relación con este bello arte  y podéis  ofreceros a preparar algún taller, charla, juego o actividad relacionados con el tema o  ayudarnos a buscar alguien que lo podría hacer, os pongais en contacto con nosotros a través del correo apa@cve.edu.es y nos hagáis vuestras  propuestas, antes del 15 de diciembre. 

Muchas gracias de antemano por vuestras ideas. 

APA CVE

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com