Se celebra la Asamblea General Ordinaria el miércoles 11 de Mayo de 2016 y se trataron los siguientes temas:

1.- Semana Cultural:

Merece una especial significación por parte de esta Asociación la gran implicación que ha existido entre los padres y los profesores a lo largo de toda la semana Cultural. Además se señala lo acertado del concierto del grupo musical Fetén-Fetén.

En cuanto a los diferentes concursos, se quiere destacar, en primer lugar, la alta calidad de los trabajos presentados por los alumnos de 2º de la ESO en poesía. También se felicita al colegio por el nivel de los trabajos presentados en el concurso de pintura, aunque desde esta asociación se constata que se deben incluir mayor número de propuestas para que se pueda elegir con mayor libertad.

En cuanto al concurso de Fotografía se aprecia una baja participación de los alumnos.

Como puntos de mejora para próximos años, en cuanto a la Semana Cultural se establecen los siguientes puntos: mejora de la planificación en las fechas y especialmente en el concurso de fotografía; y la constitución de una comisión formada por  el Colegio y la Asociación  para la organización y desarrollo de la semana cultural.

Por último, en cuanto a este punto se propone como un posible tema para la Semana Cultural del curso que viene, la investigación y los nuevos descubrimientos.

2.- Día del Deporte:

Desde el Área de Educación Física del colegio se felicita a APACVE por la excelente organización de este día,  así como por los resultados. Igualmente, la Asociación valora muy positivamente el trabajo de todos los profesores del área para que sea una jornada  para disfrutar del deporte en familia.

Algunos padres solicitan al Colegio la inclusión en este día de nuevas disciplinas deportivas que permitan no solo una mayor participación sino mayor vinculación tanto de padres como de alumnos. El Director expone la dificultad de llevar esto a efecto, en primer lugar, dado que los partidos que se realizan ese domingo son finales, y suponen ligas durante el curso; y en segundo lugar, por  la alta concentración de actividades deportivas en todos los espacios disponibles. No obstante, se abordará la posibilidad de incluir otros deportes.

Por último, se indica la necesidad de reordenar las entregas de medallas de modo que los padres no tengan que esperar al final de la jornada para recoger los premios. Se estudiará este tema.

3.- Feria de Emprendedores:

Desde el APA se realiza el informe de resultados de esta Feria que se desarrolló paralelamente al día del deporte. El número de participantes este año fue de 18 entre los que hubo dos ONG. De este modo se recaudaron un total de 585 Euros. Tanto los participantes como los padres mostraron bastante interés por los productos y servicios expuestos,  por lo que la feria fue un éxito.

Desde APACVE se quiere agradecer a Julio Monar y a Rubén     ……., ambos del departamento de  mantenimiento del Colegio,  su especial dedicación para que la Feria pudiera llevarse a cabo de forma exitosa.

4.- Concierto Fundación Nzuri Dalma:

Se propone que en la página web del APA, los padres que han alojado a los niños del Coro Safari puedan trasladar su experiencia, mediante la inclusión de escritos o subiendo fotografías para que el resto de la Comunidad pueda verlo.

Asimismo se aprueba que APACVE realice una donación a esta asociación de 600 Euros como aportación a la fila cero del concierto que se realizará en el Auditorio de Boadilla del Monte.

También se indica desde la Asociación que el coro realizará un segundo concierto en la Iglesia de los Santos Apóstoles de Las Lomas, el sábado 21 después de la misa de las 19,30.

6.- Concurso Challenge Bee:

Desde el APA se quiere felicitar al Área de Inglés del Colegio y a los alumnos de Bachillerato que han colaborado en la preparación y organización del concurso de deletreo de palabras en inglés, por la excelente preparación de éste, y por conseguir que el evento resultase todo un éxito con una alta participación y en la que a la final llegaron un total de 34 alumnos en los cinco niveles.

APACVE patrocinó este concurso en apoyo a este tipo de iniciativas de emprendimiento de los alumnos con fines solidarios, ¡nuestra más sincera enhorabuena a los organizadores!

7.- Proyecto Mediación:

El 26 de Abril se desarrolló, dentro del proyecto de Mediación Escolar en el que colabora APACVE con el Colegio,  una primera charla impartida por Marina Lorente,  madre del Colegio y mediadora profesional en un Centro de Apoyo Familiar (CAF) del Ayuntamiento de Madrid.

La charla bajo el título “Principios de Mediación para madres y padres”, nos introdujo en algunos conceptos básicos de este modo alternativo de resolución de conflictos, y nos acercó desde la práctica a los problemas familiares más comunes, para tratar de resolverlos desde un punto de vista cooperativo y positivo.

La charla está colgada en la web (www.apacve.com)-

8.- Graduación de Bachillerato:

La ceremonia en la que se impondrán las becas a los alumnos que finalizan sus estudios en el Colegio, tendrá lugar el próximo sábado día 21 de mayo. Se propone a Dña. Beatriz Prieto (bibliotecaria del Colegio) para otorgarle la Beca honorífica,  que todos los años se otorga a una persona por parte del APACVE,  en reconocimiento a su dedicación y su valioso apoyo y colaboración en las distintas semanas culturales. Por parte del Profesorado, este año la Beca de honor será para Dª Ana Toribio, por su gran labor docente en el Área de Inglés.

9.- Jornada de Orientación Universitaria:

El próximo 27 de mayo, y como en años anteriores, se llevará a cabo la jornada de orientación universitaria para los alumnos de 4º de la ESO. Este encuentro se celebra entre padres y alumnos, de modo que conozcan de primera mano diferentes salidas profesionales y puedan, de este modo, enfocar sus futuros estudios. Desde el APA se invita a todos los padres que quieran colaborar con esta actividad en este evento, que se celebrara en el dia indicado a las 15,00 en el comedor.

10.- Correos de Padres.

Se da cuenta en la reunión de distintas iniciativas relacionadas con la colaboración a diferentes ONG. Desde el Colegio se informa que este tema lo lleva directamente la Fundación.

 

Sin más temas que tratar, se cierra la sesión.

Elena Moreno

Presidenta APACVE

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com