cabecera acta

Se celebra la Asamblea General el miércoles 16 de Noviembre de 2.016 y se trataron los siguientes temas:

1.- Semana Cultural:

Como se indicó, el APA ha venido desarrollando, junto con el colegio, dos reuniones de coordinación con el Colegio para intentar cerrar los temas y las ponencias que se desarrollarán durante esta Semana. El tema elegido para este curso: “INVESTIGANADO”; ha tenido una gran aceptación de los padres del colegio y han aportado sus ideas al desarrollo de la misma, incluso muchos de ellos se han ofrecido a realizar estas charlas, aportando su conocimiento y profesionalidad. Desde APACVE se quiere agradecer a todos ellos su colaboración.

En este curso se pretende que la Semana Cultural incluya también a los padres que pudieran estar interesados en los diferentes temas que se propongan, organizando charlas para padres o mesas redondas donde todos puedan debatir y participar.

En cuanto a su organización, para este año se intentará que los carteles anunciadores se adelanten a la celebración de la misma para promover e incentivar esta Semana Cultural.

Por último, se sugiere la posibilidad de realizar una exposición con todos aquellos trabajos que el Club de Investigadores del Colegio Virgen de Europa desarrolle durante el curso.

 

2.- Grupo de trabajo de Ingles:

Se han llevado a cabo diferentes reuniones con el colegio. Desde el APACVE se quiere destacar lo positivo de éstas y agradecer a Pilar Solís (Coordinadora del Área de Inglés del CVE) su predisposición para aunar esfuerzos en beneficio del aprendizaje de este idioma. De este modo se llegaron a las siguientes conclusiones:

  • Se debe incentivar el uso de este idioma, profundizando su dedicación especialmente con aquellos alumnos con dificultades. En este caso, los profesores deberán detectarlo así como tener un protocolo de actuación, de modo que se pueda revertir esta situación.
  • Se deberá trabajar específicamente cada nivel.
  • Llevar a cabo una política de entendimiento y comunicación entre los profesores y los padres para que puedan explicar correctamente sus decisiones en relación con los cambios de nivel. Para ello sería conveniente comunicarlo a los padres previamente a la toma de cualquier decisión y hablarlo con el alumno.
  • Tras la experiencia del año pasado, se considera que los diferentes eventos realizados en el colegio (Spelling Bee, cine fórum en inglés…) han resultado altamente positivos para los alumnos por lo que, para este curso sería interesante estas iniciativas y se desarrollarán otras nuevas.
  • Se ha detectado por parte del Colegio la buena acogida de los padres a los diferentes exámenes preparatorios para la consecución de niveles homologados con la Universidad de Cambidge, por lo que se continuará, también, en esta línea, con una adecuada preparación para cada uno de ellos.
  • Por último, durante estas reuniones se habló del Bachillerato Internacional y la ilusión y conveniencia de los padres y alumnos sobre su inclusión. Este Bachillerato se ha implantado hace poco tiempo en el colegio pero se espera poder aportar datos este curso en el que los estudiantes obtendrán sus calificaciones oficiales.

 

3.- APA Solidaria, Gran Banco de Alimentos:

Este año se va a desarrollar, como en años anteriores, la recogida de alimentos en el supermercado SUPERCOR de Boadilla del Monte. Se han apuntado un total de 20 alumnos. Los días señalados son desde el viernes 25  de noviembre por la tarde hasta el domingo 27 en horario de 09,00 a 14,00 horas. En cada turno habrá cuatro alumnos diferentes. Los alumnos que participan este año son todos ellos del Bachillerato Internacional.

Se intentará para el curso que viene que esta colaboración se desarrolle exclusivamente en el colegio.

El director del colegio informa que se van a poner en marcha las tradicionales campañas de Navidad, como la recogida de juguetes para BASIDA. Informa que se enviará un mensaje a todos los padres del colegio donde se expliquen y detallen estas actividades.

 

4.- Libro APA:

APACVE se ha puesto en contacto con la Secretaría del Colegio, para que puedan mostrar y entregar cualquier información así como las actas que el colegio pueda tener sobre todo lo relacionado con esta Asociación. También se va a contactar con Juan Rodulfo,  Profesor del Colegio e hijo del primer presidente que tuvo el APA, para intentar conseguir más información. Además se solicitará su colaboración para que, como historiador que es, pueda asesorar a la actual directiva a dar al libro un contexto histórico a lo largo de estos últimos cincuenta años.

5.- Correos de Padres:

Se han recibido en el buzón del APACVE un gran número de correos de padres que desean colaborar en la semana cultural. Desde el APA se quiere agradecer este alto interés mostrado por los padres del Colegio. Se da traslado de estos mensajes a los encargados de la organización de esta actividad.

Y sin más temas que tratar, se cierra la sesión.

Imagen 1

Elena Moreno

Presidenta APACVE

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com