En la reunión del APA, celebrada el 19 de junio de 2013, se trataron los siguientes temas:

  • Mercadillo de uniformes del colegio. Por iniciativa de dos mamás del cole se va a realizar un Mercadillo de uniformes de forma que se hará la recogida en los próximos días y se pondrán a la venta, por un módico precio, a principios de septiembre. Lo recaudado se donará a una ONG que elegirán los alumnos de 4o de la ESO que van a colaborar en la recogida y posterior venta.
  • Seguro de pérdida de trabajo. El director nos informa que está en negociaciones con varias compañías para conseguir una ampliación del seguro de continuidad escolar que cubra también durante un periodo de hasta 10 meses, la escolaridad del alumno cuando el padre o la madre se quede en situación de desempleo, tanto si trabaja por cuenta ajena o propia. Seguiremos informando de las novedades.
  • Consultas de padres :
    • Una mamá pregunta si los de 4o de Primaria han perdido horas lectivas debido a la preparación de la Comunión y la Clausura. El director especifica que gracias a que el colegio cuenta con 182-184 horas lectivas anuales (superior a las horas que se exigen oficialmente) se pueden realizar este tipo de actividades.
    • Una mamá se queja de que los alumnos que no han podido participar en las actividades de la Clausura no hayan realizado ninguna actividad y sugiere, que en estos casos, organicen algo en la biblioteca.
    • Un papá se queja de que las notificaciones en Infantil no se hagan a través de Phidias. El director asegura que el año que viene seguirán el mismo canal que el resto de notificaciones.
    • Se abre un debate sobre la suficiencia de un único tutor para tres clases de 4 años. El director aclara que esta organización se ha visto forzada por la introducción de 1/3 de la jornada en horas de inglés. El año pasado ha funcionado correctamente.

Sin más que tratar, se cierra la sesión.

 

Elena Moreno Salamanca

Vpta. APA

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com