Se celebró la Junta Mensual Ordinaria el miércoles 12 de diciembre de 2018 y se trataron los siguientes temas:

1.- Semana Cultural:

Continúa la preparación de la Semana Cultural, las vocales de APACVE que coordinan esta actividad informan que se ha enviado a todos los profesores una carta para recibir propuestas relacionadas con el tema de la inteligencia emocional en cada una de las áreas académicas o etapas escolares, pues la colaboración de los docentes siempre es interesante para la Asociación.

Se comenta la propuesta realizada por una madre del colegio acerca de que el concurso de pintura asociado a la Semana Cultural versara sobre el proyecto de la UNESCO apadrinado por el colegio “Desplastifícate”, en vez de sobre el tema elegido. Sin embargo, el Director entiende que hay otros concursos en los que pueden encajar los dibujos relacionados con el citado proyecto y que el concurso debe tratar sobre la inteligencia emocional.

Por último se debate acerca de la conveniencia de programar alguna charla para los padres dentro de esta actividad, ya que se han presentado algunas ponencias por parte de padres expertos en dicho tema dirigidas a los progenitores.

2.- Proyecto web:

La vocal dedicada al tema de la web informa de la nueva página que ahora se integra dentro del dominio del colegio por lo que se ha ganado en seguridad. La migración de la antigua a la versión actualizada finalizará en Navidad, aunque ya se pueden apreciar las novedades aún hay que realizar cambios.

Para todo ello se ha contado con el buen trabajo de Fernando Porqueras, quien también ha dado formación a miembros de APACVE para la gestión ordinaria de la página. La Asociación quiere agradecer especialmente a Fernando su colaboración, su interés y dedicación para que fuera todo rápido y fácil.

Gracias a las citadas novedades el número de visitas ha crecido, siendo lo más visitado el calendario de Adviento y las noticias sobre el Mercadillo Solidario de Uniformes, que han recibido 700 entradas.

Falta actualizar la parte dedicada a las clases particulares, para lo cual se acuerda contactar con el colegio a fin de que proporcionen el listado de los alumnos y ex alumnos  interesados en impartirlas.

También hay que fijar la política de privacidad de la página, para lo que se acuerda consultar con el Colegio.

Asimismo, se está  trabajando para tener presencia en las redes sociales, en concreto, en Facebook y Twitter.

3.- APA Saludable:

El pasado día 28 de noviembre tuvo lugar  una charla de los agentes Julián Martinez y Rafael Carretero de la Unidad Agente Tutor (U.A.T) de la Policía local de Boadilla del Monte  sobre uso de las redes sociales: sus peligros y consecuencias legales.

Antes de iniciar la charla nos dieron unas tarjetas de la U.A.T con un teléfono de contacto: 629043853, una dirección de correo: agentetutor@aytoboadilla.com y el contacto en las redes sociales Policiatutor Boadilla del Monte para Facebook y Policitatutor para twitter. Esta unidad se creó en 2011. Uno de sus objetivos es impartir charlas sobre violencia de género, acoso escolar, uso de redes sociales a alumnos (a partir de 4 de la ESO), padres y profesores. Y nos dan un dato: ya hay 20.000 menores empadronados en Boadilla y es el municipio con más previsión de crecimiento en España.

Se ha colgado en la web de APACVE un resumen de esta interesante charla.

4.- APA Solidaria:

Se hace balance de la Gran Recogida de Alimentos para el Banco de Alimentos de Madrid del fin de semana del 30 de noviembre al 2 de diciembre, se lograron recoger en el Supercor de Viñas Viejas la cifra de 4.2920 Kg de alimentos,  muy cercana al objetivo marcado para este año de 5.000 kg, aunque se superó la cifra alcanzada el año pasado. En la Comunidad de Madrid la recogida total llegó a las 45 toneladas de comida.

El equipo participante por parte del Colegio estuvo formado por un total de 60 personas, dividido entre 30 padres y 30 alumnos de 1º Bachillerato Internacional, que se dividieron por franjas horarias a lo largo del fin de semana. APACVE quiere agradecer a los participantes su colaboración en este proyecto solidario y su gran trabajo para lograr esta recaudación de alimentos record.

Dado el éxito de esta recogida, y la gran participación del colegio, pues no hubo posibilidad de participación para algunos padres que se ofrecieron, el coordinador de APA Solidaria propone para el año que viene ampliar la recogida y solicitar otro supermercado más.

5.- Ruegos y preguntas. Correos de Padres.

Se interesa una de las vocales de la Asociación  por el tipo de educación sexual que se da a los alumnos en el colegio, pues considera que es interesante que el colegio también aborde este tema dentro de la formación integral de los adolescentes. El Director contesta que ha habido en el pasado algunos intentos para tratar la formación sexual a los alumnos, pero ante la polémica que ello suscitó y la falta de consenso con las familias, se decidió que esta formación tuviera un ámbito familiar, limitándose el colegio al tratamiento de aspectos orgánicos, según el nivel educativo correspondiente,  con ocasión del estudio del cuerpo humano.

La presidenta plantea de nuevo la elección de los caracteres que deben definir el perfil de los padres del CVE para hacer un cartel al modo en que se ha hecho respecto de los alumnos y profesores, acordándose por los vocales la conveniencia de preguntar a los padres cuáles serían aquellas cualidades que mejor se ajustan a dicho perfil. Tal encuesta será realizada a través de la web.

Y sin más temas que tratar, se cierra la sesión.

Elena Moreno Presidenta APACVE

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com