Logo APA 50

Se celebra la Junta Mensual Ordinaria el miércoles 13 de diciembre de 2017 y se tratan los siguientes temas:

1.- Semana Cultural:

Se prosiguen las reuniones entre el Colegio y el APA para coordinar el desarrollo de la semana cultural. De igual forma se están contestando las solicitudes realizadas por los padres interesados agradeciéndoles en primer lugar, su colaboración desinteresada, y señalándose que aún quedan algunos huecos por cubrir aunque se prevé que en breve sean cubiertos ya que hay algunas ponencias por asignar curso.

Se sigue trabajando con el tema del concierto directamente con Kasi Cortés para que resulte lo más atractivo e interesante para todos los alumnos. Desde el APA se señala la importancia de buscar un espacio apropiado para su celebración con el aforo necesario.

En cuanto a los diferentes concursos, se están barajando diferentes alternativas aunque falta concretar los premios. También se señala la necesidad de coordinarse con el colegio para la preparación de los trabajos que se presenten a los diferentes concursos. En cuanto a la entrega de premios, se pretende que para este año sean entregados en un único acto aunque el de carteles deberá adjudicarse antes de la semana cultural para que se pueda promocionar ésta.

2.- APA Solidaria, Gran Recogida para el Banco de Alimentos:

La persona encargada por parte de APACVE de esta actividad realiza un resumen después de que se hubiera celebrado este evento. De este modo, se señala que fueron un total de 40 voluntarios repartidos entre los 5 turnos que hubo. En total se recogieron unos 5.000 Kg que fueron aportados al banco de alimentos de Madrid. Se indica por parte del responsable que se superó la previsión en cuanto a la cantidad recogida y también señala que se ha realizado un esfuerzo importante en cuanto la organización gracias a la experiencia de años anteriores.

Por último se hace un análisis de la experiencia que ha resultado muy positiva, no sólo por la gran cantidad recogida de alimentos sino también por la integración realizada entre padres y alumnos, ya que en esta edición los equipos  estaban formados por adultos y estudiantes de Bachillertao.

Se informa que Menchi ha propuesto al APA la posibilidad de que ésta última apadrine este año la carrera solidaria que se celebra todos los años en el colegio, contribuyendo al avituallamiento. Desde el APA se señala que se tendrá en cuenta esta iniciativa y se valorará.

3.- Concurso de Villancicos y jurado de Christmas:

El tradicional concurso de villancicos se desarrollará este año durante los días 20 y 21 de este mes de diciembre celebrándose el primer día en el turno de tarde y el segundo en turno de mañana. De este modo se presentan voluntarios y se asignan jurados para ambos días, quienes conjuntamente con antiguas profesoras del colegio realizarán la difícil tarea de elegir las mejores canciones. Cabe recordar que, todos los grupos obtienen siempre diferentes premios, a la composición, a la instrumentación y a la propia interpretación. Todos ellos son igualmente importantes. Con esto se quiere recalcar que no hay un primer premio ni un último  todos son importantes y valoran distintos conceptos..

Como novedad para este año se va a intentar retransmitir en “streaming” el concurso para que, aquellos padres que no puedan acudir a ver a sus hijos puedan hacerlo vía internet.

En cuanto al jurado para el concurso de christmas, el jurado elegido por el APA, junto con diferentes profesores del colegio, se reunirán el día 20 de diciembre para elegir los ganadores.

4.- Página Web:

Desde  APACVE se señala que se está implementando la página con nuevos contenidos para que la página resulte mucho más atractiva. Se señala la necesidad de actualizar algunas de las secciones que la componen como la de “clases particulares”. También se señala la necesidad de disponer y actualizar todas las actas del APA una vez se hayan mandado a los padres para que así se puedan tener mayor repercusión.

5.- Correos de Padres:

Este mes no se han recibido mensajes en la página web del APA.

Y sin más temas que tratar, se da por cerrada la sesión.

Elena Moreno

Presidenta APACVE

Imagen 1

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com