En la reunión del APA, celebrada el 22 de mayo de 2013, se trataron los siguientes temas:

  • Bachillerato Internacional. El Director, junto a la profesora Carmen Ochoa, nos ha realizado una presentación de lo que es el Bachillerato Internacional, en resumen, es una metodología de educación, reconocida internacionalmente por más de 2000 universidades en todo el mundo (incluso, algunas de ellas, reservan plazas para los que han seguido el BI) y con 4000 centros adscritos, cuyo enfoque es crear ciudadanos con gran análisis crítico, comunicativo, solidarios, reflexivos, donde los contenidos no son lo más importante, sino saber resolver los problemas. Se basa en la metodología de aprender a aprender, el método colaborativo y creación de ciudadanos del mundo. El colegio está mucho más en línea con este tipo de metodología que con la basada en contenidos y como la LOMCE reconoce estos estudios, el centro se está planteando realizar una prueba piloto con algunos alumnos de bachillerato para dentro de 2 años. Al APA le ha parecido en general un proyecto muy interesante siempre que se tenga cuidado con la transición de los alumnos y con la formación del profesorado. El principal inconveniente de este proyecto es el coste extra que supone y aunque parte lo asumiría el colegio, los padres deberán abonar unos 150€ mensuales más. Para más información: www.ibo.org/es/diploma/index.cfm
  • Uniformes del colegio. Como una posibilidad más a la compra, a la junta le ha llegado información de una empresa que permite la adquisición de uniformes por internet (www.misuniformes.es). Nos hemos interesado en el examen de las prendas y en las condiciones de entrega y pago. La junta del APA únicamente informa, al resto de los padres, de esta nueva opción o facilidad, sin compromiso ni vinculación alguna con dicha empresa, que nos comunica que, en unos quince días, habilitarán una exposición en el cole para el todo que quiera pueda comprobar la calidad de sus productos. De momento, el chándal y resto de ropa deportiva la seguirá facilitando el colegio. También cuentan en la oferta de productos con forro polar azul marino, como prenda de abrigo que cabe en los casilleros.
  • Jornada Orientación Universitaria. Padres del colegio informan a los alumnos de 4o de la ESO sobre sus profesiones. Se pretende transmitir un mensaje positivo e ilusionante, exponiendo verazmente en qué consiste cada profesión. Se fija el viernes 31 de mayo. La profesora Carmen Mosquera se encargará de preguntar a los padres que quieran participar. Se invitará a otros padres que ya participaron el año pasado.
  • Becas. Como ya sabéis, en la reunión del APA día 19 de diciembre se aprobó que el APA y la Fundación del colegio, Educar para el Futuro, aportarían 6.000 euros cada una para atender circunstancias económicas, extraordinarias y sobrevenidas que impidan la continuidad de la escolarización en el centro de cualquiera de nuestros hijos. Pues bien, el día 8 de mayo se reunieron los presidentes de la Fundación y del APA y se han adjudicado 6 becas para el próximo curso 2013/2014 a 6 alumnos, que por circunstancias coyunturales, están teniendo dificultades para poder pagar las cuotas del colegio, de forma que, vistas las cuantías, se logra subvencionar la mitad de la escolaridad de cada uno de ellos.
  • WebMaster. Por su buena labor, se ha aprobado seguir contando con los servicios de nuestro WebMaster, Joaquín Olivares, en las mismas condiciones.
  • Correos de padres. Siguen llegando mensajes solicitando llevar comida desde casa. El director ha analizado la posibilidad, que ve inviable, porque el colegio no puede asumir más recortes, además de que podría mermarse la alimentación variada y equilibrada que deben llevar los niños en edad escolar. La única solución posible es que vayan a sus casas a comer y en el caso de los alumnos de bachillerato, como sólo cuentan con media hora para comer, se ha abierto la posibilidad de que coman en las mesas de piedra del colegio.

Sin más que tratar, se cierra la sesión.
Rafael Rosel Pte. APA

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com