cabecera acta

Se celebra la Asamblea General Ordinaria el miércoles 13 de Julio de 2.016 y se trataron los siguientes temas:

1.- Novedades y Balance Curso académico (informa D. Enrique Maestú):

Como todos los años el Director del Colegio, Enrique Maestú,  realiza un exhaustivo análisis de los cambios y novedades que se producirán el curso que viene así como un resumen del curso académico que se acaba de terminar.

EN CUANTO A CAMBIOS Y/O RENOVACIÓN DEL PROFESORADO,

Se destaca la jubilación de las siguientes profesoras: Eloísa (profesora de inglés), será sustituida por Elba. Menchi será cubierta por el resto de profesores de Educación Deportiva. Desde el APA se quiere hacer un reconocimiento especial a estas dos profesoras por su dedicación constante durante tantos años.

En cuanto a la marcha de algunos de los profesores se señala a Marino, que deja transitoriamente el colegio para dedicarse a temas propios profesionales, y a Ángela, profesora de Religión, que deja el colegio para seguir su vocación religiosa.

En cuanto a la renovación de los Profesores y cambios de las asignaturas se señalan los siguientes: Mario es sustituido por Mayumi; Edmundo, profesor de Matemáticas pasa a Religión (que quedaba vacante con la marcha de Ángela), para impartir esta asignatura de matemáticas viene Víctor (que proviene del colegio Mirabal); Blanca sustituirá a Quico Unturbe en informática; por último Moira será sustituida por Marta, proveniente de Inglaterra y que será profesora de 3 años.

Por último, Enrique informa al APA del fallecimiento de D. Manuel Delgado, vigilante nocturno del colegio. Desde APACVE queremos agradecer su trabajo y dar mucho ánimo a sus familiares y seres queridos.

EN CUANTO A CAMBIOS ORGANIZATIVOS:

Enrique informa de la vuelta a los tres niveles de primaria, a saber, 1º y 2º; 3º y 4º y por último 5º y 6º. Estos cambios son internos y no alteran en nada el funcionamiento del colegio. La causa de este cambio es meramente organizativa ya que se han dado cuenta de la mejor disposición de los alumnos con esta estructura organizativa.

Del mismo modo, se da cuenta del traslado de la enfermería a la zona del  fondo donde actualmente se venían desarrollando las tutorías (junto a secretaría). Para ello se están realizando durante el verano las obras necesarias para dotar a ésta de las necesarias medidas para cumplir con su nuevo cometido, más cercano a la salida, para que los alumnos  enfermos que tengan que ser recogidos por sus padres puedan esperar allí.

También se están realizando obras en la zona de laboratorios para dotar al colegio de nuevas aulas más seguras y  acordes a las necesidades actuales.

Igualmente se informa del mantenimiento de los horarios y del calendario que se ha enviado por PHIDIAS a todas las familias. Se señala en este punto, que el llamado “puente de la Constitución” será lectivo en los días en que no sea festivo. De este modo se señala un total de 185 días de clase (unos 20 días más que la escuela pública).

Por último, en relación con este apartado, se indica por parte del Colegio la necesidad de mejorar la comunicación y ser capaz de transmitir esos cambios a los padres que desean conocer todo lo que ocurre en el colegio.

EN CUANTO AL DESARROLLO DE PROYECTOS E INICIATIVAS:

El Director, hace mención al proyecto del Bachillerato Internacional (BI) que cada vez se consolida con más fuerza entre los alumnos del colegio y que resulta cada año más interesante, no solo para los alumnos de este colegio sino también para otros alumnos de fuera del mismo. Este año han realizado el primer curso del Bachillerato Internacional un total de 20 alumnos.

El curso que viene se seguirá  trabajando  especialmente el tema de desarrollo de competencias como son: mejora de la lectura comprensiva, resolución de problemas y la mejora de la observación y la reflexión.

Se estima que para el curso 2.017-18 se pondrá en marcha el Bachillerato Canadiense, ya que actualmente se está trabajando en solventar los parámetros solicitados por el Gobierno Canadiense para homologar este.

ASUNTOS FIN DE CURSO:

Se informa desde el Colegio que se han producido fallos en la seguridad dimensional de algunas claraboyas por lo que se están estudiando las medidas necesarias para que estos fallos no se vuelvan a producir.

En cuanto a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), se informa que este año han aprobado todos los alumnos salvo uno. Indicando que las notas resultaron sobresalientes para la mayor parte de los alumnos presentados.

 

2.- Resumen curso APACVE

La Presidenta de APACVE interviene para felicitar a la Junta Directiva por el balance del curso que no puede ser más positivo, aunque la Memoria de actividades de este curso corresponderá hacerla en la próxima Junta General Ordinaria, lo cierto es que ha sido un año lleno de actividades y proyectos, en los que han participado muchos padres y alumnos.

A las actividades ya consolidadas de la Semana Cultural, Día del Deporte, Orientación universitaria y Becas, hay que sumar, la Feria de Emprendedores, los talleres de APA Saludable, y el proyecto de Mediación escolar, que han tomado entidad propia dentro de la Asociación.

También merecen ser destacada la participación en concursos, la edición de un nuevo libro “Memoria Invertida” y la apuesta por un proyecto solidario en coordinación con la Fundación del Colegio “Educar para el Futuro”.

 

3.- Semana Cultural curso 2.016-17. Temática y calendario:

Se propone como tema de la semana Cultural del curso 2.016-17 el tema  “INVESTIGACIÓN” visto como inquietud por el conocimiento, y la observación directa de las cosas. La fecha prevista está aún sin decidir, a falta de la preceptiva coordinación con los responsables del colegio.

 

4.- Calendario resto de Actividades:

El curso lectivo 2.016-17 dará comienzo, según lo previsto en la hoja informativa remitida desde el Colegio a todos los padres, el próximo día 5 de Septiembre. Las vacaciones de Navidad y las de Semana Santa se corresponden igualmente con lo referido en dicha notificación. Por último, el último día lectivo del curso será el 28  de Junio.

Se propone como fecha de la primera reunión del APA del curso que viene para el 14 de Septiembre, a la que estáis todos invitados.

5.- Correos de Padres.

Se indica por parte de algún padre que últimamente se está produciendo un retraso considerable en el envío de las Actas del APA. La presidenta indica que puede deberse al cambio en la Secretaría, así como a un problema de coordinación en el envío al encargado de su difusión.

Otro padre se queja del aumento del precio por el servicio del desayuno y de la ampliación de horario. Referido el tema al Director del colegio este indica que se estudiará.

Por último una madre del colegio solicita la promoción de las llamadas “Familias de Enlace” para ayudar a todos aquellos padres que se enfrentan a un nuevo colegio (al matricular por primera vez a su hijo)  y a los que les surgen grandes dudas sobre el desarrollo y procedimientos que deben tener en cuenta. Desde el APA se les quiere indicar que existen una serie de reuniones que se realizan a principio de curso donde van a poder exponer sus dudas y ser apoyados y ayudados por otros padres que voluntariamente se prestan a estas ayudas.

 

Sin más temas que tratar, se cierra la sesión.

 

Elena Moreno

Presidenta  APACVE

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com