En la reunión del APA, celebra el 20 de noviembre de 2.013, se trataron los siguientes temas:

  • Semana Cultural. Elegido el tema “El legado de Josefina Unturbe” se hará un recorrido por su obra y trascendencia. Se han programado prácticamente todas las reuniones con vivencias, anécdotas, coloquios de arte y de fe. También se realizará una exposición en línea a la ya realizada a Juan Farias y un concurso de fotografía y de carteles.
  • Homenaje a Fifí
    • Tarjeta Virtual: Desde la Asociación de Padres queremos realizar un libro con anécdotas, agradecimientos, reflexiones, experiencias… En fin, lo que mejor entiendas que homenajea a Josefina. Padres, profesores, alumnos, empleados, de hoy y de antes. Desde el APA se anima a todo aquel que quiera colaborar a que envíe una foto, un dibujo, un texto a mano o a ordenador a apa@cve.edu.es
    • Nombre a una vía, plaza o parque: Se ha presentado la iniciativa al Alcalde al que le ha parecido más correcto dar nombre a algún parque y se comprometió a estudiar la forma de tramitarlo administrativamente. Seguiremos informando.
  • Refuerzos en Educación Física. En la pasada reunión se pidió al director que no fuera obligatorio el refuerzo de las clases en Educación Física en los recreos. Pues bien, la responsable del departamento de Educación Física nos informa que los refuerzos de gimnasia a alumnos de 6o a 2o ESO son voluntarios, nunca un castigo y se conciben para una minoría, tras explicarles cómo pueden ayudarles. Y que de 1o a 5o no ha habido refuerzo –trabajo programado e individualizado para alcanzar objetivos en cada evaluación– alguno de gimnasia en el recreo durante la primera evaluación. Y que a veces se realizan, con los alumnos, algunos trabajos o temas cortos de equilibrio o de coordinación, en el recreo, esporádicamente y que se le dedican 10 minutos, por complicar lo menos posible a alumnos y padres, evitando, al máximo, trabajar fuera del horario escolar. Y que en estos días van a comenzar algunos refuerzos en primaria, pero sólo los que han solicitado los padres o, en otro caso, los que expresamente han autorizado.
  • Calidad. El director nos informa que el colegio ya está calificado como +400EFQM. Poco a poco el colegio está procedimentando y sistematizando todo sus procedimientos.
  • Bachillerato internacional. El director nos informa que hemos sido admitidos oficialmente como colegio candidato. Existen 3.300 centros en el mundo y el profesorado debe cumplir unos requisitos de formación y cursos. Los primeros alumnos en adherirse a este Bachillerato internacional serán los que se encuentran ahora cursando 3o de la ESO.
  • Reducción de los horarios en las líneas de autobuses interurbanos. A sugerencia de una mamá, el APA va a realizar una queja al Consorcio Regional de Transportes para que aumente los horarios de autobuses que pasan por el colegio ya que es el único medio de transporte público que utilizan nuestros alumnos. Y se estudian fórmulas alternativas.
  • Campañas de Navidad. El director informa que se van a empezar a realizar las campañas de Navidad colaborando con Haití, Basida y la campaña de donación de juguetes. También se celebrará una Misa Familiar el 20 de diciembre.
  • APA solidaria. Se ha abierto una nueva línea cuya responsable asignada será Inmaculada Mediavilla, donde se agruparán las siguientes tareas:
    • Proyecto “un hijo más”: A través de este proyecto se va a ayudar a las familias que por circunstancias coyunturales están teniendo dificultades para poder pagar las cuotas del colegio. El APA y el colegio colaborarán con 3.000 euros cada uno y se abrirá una cuenta corriente para que cada familia aporte lo que estime oportuno.
    • Colaboración con el Banco de Alimentos: Los próximos días 29, 30 y 1 de Diciembre se celebra la gran recogida del Banco de Alimentos donde pueden participar mayores de 16 años.
    • Y cualquier otra tarea relacionada con la solidaridad.
  • Clases particulares. Se ha actualizado la oferta de las mismas. Esta tarea consiste en que antiguos alumnos del colegio contactan con el centro ofreciéndose a dar clases particulares domiciliarias. Como son antiguos alumnos conocen el enfoque de los profesores por experiencia propia. En la web están sus datos, para que padres y exalumnos podamos contactar, a modo de tablón de anuncios, sin que, evidentemente, la asociación se pueda comprometer a más, es decir, sólo facilitará este encuentro. Además, la dirección del colegio valora la solvencia académica de los antiguos alumnos en las áreas correspondientes.
  • Jurado villancicos y Christmas. Se han asignado las personas del APA que participarán en los jurados

Sin más que tratar, se cierra la sesión.

Rafael Rosel

Pte. APA

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com