En la reunión del APA, celebrada el miércoles 17 de febrero de 2016, se trataron los siguientes temas:

  • Contenidos web. Como en anteriores reuniones se revisaron los contenidos de nuestra web, actualizando los asuntos destacados.
  • Apa solidaria. Continúa la preparación de la II Foro Empresarial de Padres, con el envío de invitación a los expositores de la anterior edición y de un mensaje por Phidias al resto de padres que quiera participar este año. Asimismo, los representantes de APACVE de este área se reunirán el 18 de febrero, con Carmen Ochoa y Juan Cayetano Rodulfo para tratar de coordinar algunos de los proyectos solidarios que se patrocinan.
  • Spelling Bee Challenge. Se traslada la propuesta de patrocinio realizada por alumnos de 1º de Bachillerato sobre la organización de un concurso de deletreo en inglés al estilo de los concursos americanos. Solicitan a la Asociación, que como en otros concursos, financien los premios, a lo que se accede.
  • Apa saludable: Se informa sobre la celebración de una charla-taller sobre la autoestima el próximo 10 de marzo. Se contará, como en otras ocasiones, con al participación de Dª Belén Garayoa, Psicóloga experta en temas de adolescencia.
  • Semana Cultural. Se presenta por la vocal responsable de su organización, el calendario y los posibles participantes, sometiendo a consideración el tema de los conciertos debido a las deficiencias acústicas de los espacios más amplios del colegio, como es el polideportivo o la carpa.
  • Correos de padres:
    • Un padre nos comunica que en la charla de enero de 5º y 6º de primaria, ante la pregunta de si habría alguna reunión del colegio para tratar el uso de ordenador en 1º de la ESO, se comentó por el profesorado que no. El Director aclara que sí tendrá lugar esta charla, como en años anteriores y que ya se convocará a los padres interesados.
    • Se ha recibido también una queja-solicitud acerca de las epidemias de pediculosis padecidas con reiteración, pues aunque la mayoría de los padres son cuidadosos y tratan a los niños para evitar el contagio y  la proliferación, hay otros que no le prestan la suficiente atención. Desde APACVE se acuerda actualizar el artículo de la web dedicado a este tema y apoyar al colegio en su plan de información, prevención y actuación.
    • Finalmente hemos recibido un mensaje de un padre especialista en temas de seguridad en la red, que alerta a la Asociación sobre la necesidad de preservar la identidad digital de nuestros hijos en internet. Dado que el mensaje no es muy concreto, se acuerda contactar con él a fin de que informe de los riesgos concretos y las medidas que puede proponer en tal sentido.

Sin más que tratar, se cierra la sesión.

Elena Moreno

Presidenta APACVE

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com