APA COLEGIO VIRGEN DE EUROPA

https://apa.cve.edu.es/

 

 

Siendo las 19:00 horas del día 15 de diciembre de 2021 da comienzo la reunión, donde se trataron los siguientes temas:

 

1º.- Situación actual COVID 

2º.- Semana Cultural. Avances

3º.- APA solidaria. Balance Gran Recogida Banco de Alimentos. 

4º.- Día del maestro

5º.- Concursos de villancicos y de Christmas.  

6º.- Actividades en familia. Felicitación navideña del APA

7º.- APA saludable. Charlas para familias.

8º.- Mejoras en los accesos del colegio.

9º.- Preguntas y correos de padres.

 

1º.- Situación actual COVID 

Toma la palabra Dña. Mencía Granados para informar sobre la situación respecto a la pandemia en el colegio, muestra su preocupación por el aumento de casos tanto en alumnos como en profesores, sobre todo en los grupos de primaria.

En el momento de la reunión hay 9 alumnos positivos, 4 profesores también positivos, 2 profesores esperando resultados de test así como una persona de administración en esta misma situación.

El colegio ha tenido que tomar decisiones sobre los eventos que se celebran en el colegio relacionados con la Navidad.

Respecto al concurso de villancicos, se va a celebrar, pero en esta ocasión será sin público y cambiando algunas dinámicas, ya que en estos días están subiendo mucho los casos de contagios y consideran que el riesgo es mayor que el beneficio. Para que los padres puedan ver el concurso, se va a retransmitir por youtube. La organización también ha cambiado respecto a años anteriores, los niños van a actuar por cursos, y tras cada curso se hará la entrega de premios y volverán a sus aulas para dar paso al siguiente curso. Se va a llevar a cabo en la carpa por ser más grande y tener mejor ventilación que el comedor que es donde se celebra normalmente.

Los niños llevarán mascarillas en todo momento.

El concurso de Christmas se va a celebrar en las mismas condiciones de años anteriores porque no implica un mayor riesgo.

En cuanto a la representación del retablo, el colegio manifiesta que le gustaría poder seguir adelante con dicha representación, para ello, han reducido el aforo a sólo dos espectadores por participante, se va a celebrar en la carpa y las sillas se han dispuesto con una amplia separación. Los alumnos de cursos superiores han solicitado actuar sin mascarilla, se comenta la posibilidad de que los alumnos de primaria, dado el aumento actual de casos en estas aulas, actúen con mascarilla y se decide que parece lo más adecuado.

Los eventos y exhibiciones que hacían los alumnos de extra escolares por estas fechas, han sido cancelados ya que no parece oportuno mezclar alumnos o juntar a las familias.

 

2º.- Semana Cultural. Avances

Toma la palabra la persona responsable de la organización de la semana cultural, para informar de los últimos avances en cuanto a los ponentes que van a intervenir y la posible intervención durante la semana cultural de personal del Museo Naval de Madrid

 

3º.- APA solidaria. Balance Gran Recogida Banco de Alimentos. 

En el momento de la reunión, Banco de Alimentos todavía no ha comunicado datos sobre el balance la campaña, pero la sensación es que nuevamente fue un éxito. El APA agradece la participación de los voluntarios tanto a los alumnos como a las familias por su participación y su contribución al éxito de la campaña.

 

4º.- Día del maestro

El colegio agradece a las familias el detalle con el que les sorprendimos el pasado 26 de noviembre con motivo de la celebración del día del maestro. Se felicita a las personas encargadas de la organización por el buen resultado.

 

5º.- Concursos de Villancicos y de Christmas.  

El colegio informa que este año, dadas las circunstancias, el jurado de los villancicos va a estar formado por alumnos de bachillerato, pero que puede asistir también un miembro del APA.

Se concreta con el colegio que un miembro del APA asistirá como jurado del concurso de Christmas como todos los años. 

 

6º.- Actividades en familia. Felicitación navideña del APA

Toma la palabra la persona encargada del montaje de la felicitación navideña del APA, para informar que ya se han recibido varias fotos de los belenes de las familias. 

 

7º.- APA saludable. Charlas para familias.

Durante las últimas semanas se han valorado diferentes opciones de charlas para familias.

Una asistente se ofrece voluntaria para valorar las charlas propuestas y ver la idoneidad de las mismas.

Se consulta al colegio si ya están definidas las fechas de las charlas para los alumnos, propuestas por la asociación española contra el cáncer para poder coordinarlas en el tiempo con las charlas a las familias.

8º.- Mejoras en los accesos del colegio.

Dos miembros del APA han asistido a una reunión conjunta de AMPAS de diferentes colegios de Boadilla del Monte con el Ayuntamiento para hablar de diferentes temas y se ha solicitado ayuda para la mejora de los accesos en los colegios. 

Se están barajando varias propuestas que se han trasladado al Ayuntamiento. Se ha mantenido una reunión con la policía local para poner de manifiesto la preocupación de colegio y familias por el peligro que entraña la recogida de niños, dado que se trata de un callejero muy estrecho en el que se produce gran acumulación de coches particulares, rutas, patinetes y personas caminando. También se ha puesto de manifiesto que falta señalización de acceso al colegio y de la peligrosidad por la presencia de menores.

El Ayuntamiento se ha mostrado receptivo y se compromete a estudiar el entorno y a aportar una solución. 

9º.- Preguntas y correos de padres.

  • Un miembro de APA propone que en los anuarios, se dediquen unas páginas a los ganadores de los concurso celebrados durante el curso para que quede constancia de los mismos en el tiempo.
  • El colegio agradece al APA sus aportaciones en la celebración del Focus group sobre megatendencias ya que aportaron ideas muy interesantes.

 

Y sin más temas que tratar, se da por cerrada la sesión.

      Blanca Mora Calderón

        Presidenta APA CVE

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com