Se celebró la reunión mensual de esta asociación el miércoles 14 de Febrero de 2018 y se trataron los siguientes temas:

1.- Semana Cultural:

Comienza su exposición la vocal encargada de esta actividad informando a los asistentes que este tema se lleva muy avanzado. Se indica que prácticamente todos los ponentes han sido asignados a los diferentes niveles, aunque existen todavía ciertas dudas con alguno de los conferenciantes y curso. Asimismo se barajan nuevas actividades como un taller de impresoras en tres dimensiones. Otros talleres, por el contrario, han suspendido finalmente su celebración como es el caso del curso de “gamificación” o aprendizaje a través del juego, pues era más indicado para profesores y padres.

Este año, se pretenden grabar todas las ponencias, no obstante se señala que habría que pedir consentimiento a los ponentes para que esto fuera posible. Para ello se usaría en principio el canal del Colegio y posteriormente en la página web del APACVE se “colgarían” los Links con el enlace a los diferentes videos de cada una de las ponencias.

En cuanto a los conciertos, se tiene “cerrado” el correspondiente a los alumnos de tercero a sexto de educación primaria. Este concierto se celebrará el viernes 13 de abril a las 9,15 horas. Falta determinar aún el de los mayores.

Por otra parte, los diferentes concursos han sido ya lanzados en el colegio y, a día de hoy los alumnos los están realizando.

Por último, se comentan por parte de la presidenta de APACVE, los diferentes regalos de cortesía a repartir para cada uno de los diferentes ponentes,

2.- APA Saludable:

Toma la palabra el coordinador de esta actividad promovida por APACVE para señalar que los próximos días 28 de febrero y 7 de marzo va a celebrarse el taller “INNOVAMOS”, dedicado a prevenir el uso inadecuado de las TIC (internet, redes sociales, videojuegos, y teléfonos móviles). Este curso se dirige principalmente a padres que puedan estar interesados en recibir información sobre un uso, adecuado y responsable, de estas nuevas tecnologías.

El curso está siendo un éxito en cuanto a su aceptación, aunque no obstante, se mandará un mensaje de recordatorio por Phidias a todos los padres del colegio.

El coordinador de la actividad apunta también en cuanto a los cursos de Primeros Auxilios que estos son importantes, y que se está haciendo todo lo posible para intentar organizarlo.

Por último, respecto de este punto el Colegio señala que se va a realizar la puesta a punto del Desfibrilador del Colegio para adecuarlo a las necesidades actuales.

3.- APA Familiar:

Desde APACVE, conscientes de la importancia que debe tener la fiesta de Graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato, como último acto académico de los alumnos, e interesados por el proceso de selección de la fiesta posterior, se acuerda convocar a una reunión a los padres.

Pensamos en propuestas tales como celebrar una cena de toda la comunidad escolar tras el acto académico, en un concierto de graduación, en un baile… en definitiva, en actividades que motiven a los chic@s, que hagan de este día algo muy especial, y de paso que sea una alternativa a otras actividades que se suelen organizar con motivo de las graduaciones, en las que la seguridad de nuestros hijos no está garantizada, ya que, al ser la mayoría menores de edad, no pueden acceder a locales legales, por lo que es cada vez más numerosa la oferta de fiestas “alternativas” que no cuentan con las mínimas garantías en cuanto a seguridad de los locales en las que se celebran, en las que se sirve alcohol de origen dudoso, y muchas veces ni siquiera se comunica previamente la situación de la misma dado su carácter clandestino.

Desde  APACVE creemos que debe de ser un proyecto de todos, es decir que para llevarlo adelante, e incluso para explorar las posibilidades, debe existir una mayoría suficiente de Padres y Madres, y también alumnos, que se muestren conformes e incluso muchos de ellos con ganas de implicarse en su diseño y organización.

4.- Página Web APACVE:

La persona que ha venido encargándose hasta ahora del funcionamiento de la página Web de esta asociación, nos ha indicado su imposibilidad de continuar con esta labor. Desde APACVE se le quiere agradecer todo el trabajo realizado. Asimismo se solicita ayuda al colegio para poder afrontar este contratiempo hasta que se haya podido encontrar a otra persona que pueda retomar este trabajo.

5.- Feria de Emprendedores:

Los vocales encargados de esta actividad tiene dudas de volver a plantear otra feria ya que las condiciones sociales han variado en estos años y a lo mejor la feria ha perdido su poder de atracción. No obstante desde APACVE se quiere dar una nueva oportunidad a esta actividad, de modo que se pueda comprobar si los padres del colegio se sienten interesados en esta feria y desean exponer sus trabajos o servicios al resto de la comunidad educativa.

Así en breve tiempo se enviará por Phidias, un correo a todos los padres del colegio donde se explicará a los padres del colegio que puedan estar interesados en la nueva convocatoria.

6.- Taller de Mediación:

El pasado 29 de enero se realizó el taller de mediación para padres con Marina Lorente, la experta en mediación y madre del colegio, que el trimestre anterior había trabajado en el aula con los alumnos de primaria distintos temas en torno a la mediación.

En este encuentro Marina contó su experiencia en las aulas y abordó el tema de la comunicación y la importancia de las palabras y su distinto significado, enfocado al ámbito de la mediación.

La vocal encargada de esta actividad explica que se va a intentar colgar, en la página web de APACVE, un resumen de la jornada realizada para su seguimiento.

7.- Correos de Padres:

Este mes no se han recibido correos en la página web de APACVE.

Y sin más temas que tratar, se cierra la sesión.

 Elena Moreno

Presidenta APACVE

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com