APA COLEGIO VIRGEN DE EUROPA

https://apa.cve.edu.es/

 

 

Siendo las 19:00 horas del día 19 de Mayo de 2021 da comienzo la reunión, donde se trataron los siguientes temas:

 

Orden del día reunión Mayo 2021

1.- Situación actual Covid.

2.- Resumen del día del Deporte

3.- Jornada de Orientación Universitaria

4.- Acto de Graduación. Beca de Honor

5.- Spelling Bee

6.- Clausura CVE

7.- Correos de Padres. Ruegos y preguntas

 

1.- Situación actual Covid.

Toma la palabra Dña. María Zabala para comunicar que, en el momento de la reunión, no hay alumnos confinados. Únicamente hay una profesora confinada por contacto directo con un positivo.

Durante mediados de Mayo, sanidad ha contactado con los profesores y personal del centro que todavía no tienen ninguna dosis de la vacuna suministrada para proponerles una fecha para su vacunación.

 

2.- Resumen del día del Deporte

Pese a que la celebración del día del deporte este curso ha sido muy diferente a lo habitual, los alumnos pudieron disfrutar de un magnífico día, les gustó mucho y lo disfrutaron.

Desde el colegio aprovechan la reunión del APA para transmitir que echaron de menos a las familias y que esperan poder retomar el día del deporte el próximo curso.

 

3.- Jornada de Orientación Universitaria

Toma la palabra la responsable de esta área para informar que este año se va a llevar a cabo de forma presencial, en grupos pequeños y con una organización muy cuidad.

Ya hay varios padres voluntarios para impartir las charlas, pero todavía hay algunas carreras que no tienen quien las exponga, por lo que se pide colaboración a los miembros del APA para encontrar ponentes de las carreras que quedan.

Se celebrará el 4 de Junio a las 15h.

 

4.- Acto de Graduación. Beca de Honor

La graduación se va a hacer el sábado 22 de Mayo por la mañana con las mismas condiciones del año pasado. Desde el APA se transmite al colegio que no ha podido participar en la organización tanto como le hubiese gustado.

A fecha de la reunión, se permiten dos invitados por graduado. Desde el APA se plantea que, dado que la situación sanitaria está mejorando, y que ya se han realizado otros eventos en el colegio ampliando el número de invitados, solicita al colegio que estudie la posibilidad de ampliar el número de invitados por alumno graduado. El colegio se compromete a estudiarlo y dar una respuesta lo más rápido posible.

En cuanto a la Beca de honor, se entregará durante el acto de graduación y ya se ha comunicado quienes la van a recibir. Se adjunta carta del APA en un anexo de este Acta.

 

5.- Spelling Bee

Todavía no se ha podido celebrar el concurso de spelling Bee de este año, pero el colegio tratará de organizarlo durante el mes de Junio.

 

6.- Clausura CVE

Los alumnos ya están ensayando los ejercicios para la clausura de este curso.

El colegio está estudiando cuál va a ser la mejor manera de celebrarla. Durante la reunión se plantean varias opciones y desde el colegio agradecen las ideas y se comprometen a organizarlo de la mejor manera posible.

 

7.- Correos de Padres. Ruegos y preguntas

  • Toma la palabra la responsable de organizar el Mercadillo solidario para comunicar que, dado que la situación epidemiológica está mejorando, se va a celebrar una edición especial del mercadillo solidario de uniformes. Expone el protocolo que se va a llevar a cabo y es bien recibido.

Se sugiere implicar en la organización a la asociación de alumnos.

 

  • Toma la palabra Don Enrique Maestu para comunicar que se ha convocado el campamento de verano para Almarza y ya está completo. Este año, dadas las circunstancias, se ha hecho convocando solo la mitad de plazas.

Quedan por realizar las semanas escolares en Almarza de los alumnos de 5 años y 1º EP. Se plantea cómo hacerlo de la forma más segura posible, pero dadas las circunstancias, no parece adecuado realizarlas.

 

  • Se lee un email en el que una familia comenta un caso concreto sucedido con el servicio médico del colegio, se transmite al colegio.

 

  • Antes de terminar, el APA quiere agradecer al colegio la organización de la comunión de este año. Era un año complicado y aún así la han organizado muy bien, todo salió todo bien y las familias pudieron disfrutar de un día muy especial.

 

Y sin más temas que tratar, se da por cerrada la sesión.

 

José María Antón García

Pte. APA

 

Anexo – BECA DE HONOR –

En su reunión de Junta Directiva celebrada el pasado día 19 de Mayo de 2021 se ha acordado por unanimidad conceder la beca de honor de la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Virgen de Europa a:

Dª Beatriz de Andres.

Por su trayectoria profesional como profesora del Colegio durante más de 14 años, destacando por su dedicación, entrega y cariño a sus alumnos en la etapa infantil, y siempre con un desempeño brillante para iniciarles en el mundo de la lectura y escritura.

 

Al Servicio Médico del Colegio, representado en las personas de Dª Paula Farias y Dª Lilian Fernández.

La Junta Directiva del APA CVE quiere con esta Beca hacer un reconocimiento a la labor que ha llevado a cabo el servicio médico del Colegio a favor de la salud  y el cuidado de nuestros hijos, en un año en el que la Pandemia, producida por el Covid, ha supuesto un reto como nunca antes se había vivido.

Su actuación abnegada y profesional ha contribuido de manera decisiva a mantener un entorno seguro y saludable en un contexto sanitario muy complicado, logrando, junto al resto de trabajadores del colegio, celebrar un curso académico en el que se han conseguido llevar a cabo todas las actividades educativas y culturales programadas.

 

En Boadilla del Monte, a 19 de Mayo de 2021

 

 

El Presidente del APA CVE                                    La Secretario de la Junta Directiva del APA CVE

José María Antón García                                         Dª Sara Jiménez Ruiz

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com