APA COLEGIO VIRGEN DE EUROPA

https://apa.cve.edu.es/

 

 

Siendo las 19:00 horas del día 19 de enero de 2022 da comienzo la reunión, donde se trataron los siguientes temas:

 

1º – Situación actual Covid 

2º – Semana Cultural. Avances

3º – APA solidaria

4º – Premios concursos de Navidad

5º – APA saludable. Charlas para familias.

6º – Mejoras en los accesos del colegio.

7º – Preguntas y correos de padres.

1º – Situación actual Covid 

Toma la palabra Dª Mencía Granados para informar que en el momento de la reunión hay un total de 65 alumnos positivos en covid, así como 4 profesores. En porcentaje representa alrededor del 4% del total del colegio. Esta es la cifra de contagios más alta que ha habido en el colegio desde que comenzó la pandemia. Por suerte, apuntan, la mayoría de los casos se desarrollan con sintomatología leve y en algunos casos, los profesores han podido impartir las clases desde su domicilio.

Hay solo 2 clases con más de 5 casos, tras informar a salud pública, han aconsejado a las familias que aquellos alumnos sin vacunar y que no hayan pasado la enfermedad recientemente, permanezcan en sus casas durante 3 días. 

 

2º – Semana Cultural. Avances

Se explica que ya están prácticamente cerradas todas las charlas, a falta de definir los horarios de algún ponente. Para esta edición, además de contar con la colaboración de familiares y profesores, se va a contar con la colaboración del museo naval, quien va a prestar al colegio una réplica de la nao Victoria para que se exponga en el centro durante la semana cultural.

El lema de este año será el título de la propia semana cultural “V centenario de la primera vuelta al mundo”. La definición de este es el pistoletazo de salida para el comienzo de los concursos de pintura y poesía.

Toma la palabra la persona encargada de comprar los premios de dichos concursos para contar que ya están definidos y presupuestados. Además, durante los próximos días, se terminarán de definir los detalles que se entregan a los ponentes.

 

3º – APA solidaria

Toma la palabra la persona responsable para comentar los próximos eventos solidarios de la asociación.

En primavera también está previsto una nueva edición del mercadillo solidario de uniformes.

 

4º – Premios concursos de Navidad

El colegio informa que ya están entregados. El APA da las gracias a los profesores responsables de la asignatura de plástica por su implicación en el concurso. 

También se aprovecha para felicitar y agradecer el buen trabajo del área de música en el concurso de villancicos y, de nuevo, del área de plástica, por la ejecución de los maravillosos belenes que han decorado el colegio. 

 

5º – APA saludable. Charlas para familias.

Toma la palabra la persona responsable de esta área para informar que se quiere crear un apartado en la web del APA donde poder encontrar diferentes charlas que puedan ayudar a las familias en la educación de sus hijos.

Dichas charlas serán clasificadas en función de la etapa educativa y el tema. Además, irán acompañadas de una breve descripción.

 

6º – Mejoras en los accesos del colegio.

Se actualiza la información en cuanto a las líneas de trabajo que se están siguiendo.

Se va a solicitar una reunión con el concejal de urbanismo para ver conjuntamente qué mejoras se pueden adoptar.

Se presenta una propuesta para mejorar el tráfico por las mañanas en la calle valle Santa Ana y el colegio se compromete a estudiarla.

Además, durante la reunión se comentan las distintas situaciones que se dan en las inmediaciones del colegio sobre todo en el momento de la recogida. Preocupa el comportamiento de algunos conductores que aparcan en los pasos de cebra, sobre todo en la calle valle de Baztán donde los niños son más pequeños y son más difíciles de ver desde los coches, se pide recordar mediante este acta a las familias, la necesidad de ser ejemplo para nuestros hijos y no poner en peligro a los demás con malas prácticas al volante.

 

7º – Preguntas y correos de padres.

Toma la palabra la presidenta del APA para anunciar que un vocal del APA, por motivos personales, tiene que distanciarse durante un tiempo de las actividades de la asociación. Todos los miembros agradecen su trabajo y compromiso durante todos estos años y confían que pronto pueda volver a formar parte activa de la asociación ya que, durante todo este tiempo, ha aportado grandes iniciativas.

 

Y sin más temas que tratar, se da por cerrada la sesión.

      Blanca Mora Calderón

        Presidenta APA CVE

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com