Se celebró la Junta Mensual Ordinaria el miércoles 16 de enero de 2019 y se trataron los siguientes temas:

1.- Semana Cultural:

Ya está fijado el calendario de la Semana Cultural relativo a las diferentes ponencias y queda por decidir el tema de los conciertos, como se recordará, se había solicitado con carácter general, la colaboración de los profesores y el Departamento de Música ha hecho algunas propuestas. Para explicar tales propuestas asiste a la reunión, invitada por el Director del colegio, Kasi Cortés, coordinadora del área de música en secundaria.

Las propuestas incluyen en algún caso talleres como preparación del concierto, si bien este tipo de talleres deberían estar limitados a grupos concretos, ya que no se puede trabajar con grupos numerosos y el coste se dispara cuando hay que hacerlo a todos los grupos; esto genera un debate sobre la conveniencia de contratar los talleres asumiendo que no todos los alumnos estarían en las mismas condiciones de disfrutar del concierto.

Se acuerda estudiar las propuestas y tomar la decisión correspondiente que deberá estar ajustada al principio de igualdad para todos los alumnos y al presupuesto de APACVE para esta actividad.

Se trata, asimismo, de las posibles ponencias para los padres, pues se está pendiente de confirmar algunas charlas interesantes que deben  acomodarse al calendario previsto por la Asociación.

2.- Clases particulares.

Se ha definido el proceso para la gestión de las clases particulares y su inclusión en la web de APACVE. Se ha tratado de conciliar la demanda de los padres,  con la oferta de algunos antiguos alumnos interesados en la impartición de las clases, sin desatender la condición de verificar por parte del colegio la capacidad de tales ex-alumnos para garantía de los padres.

3.- APA Solidaria.

A raíz de algunas solicitudes por parte de padres o miembros de la comunidad escolar para que APACVE difunda ciertos eventos o proyectos, la Asociación decide aprobar unos criterios para acceder a colgar en su web estas propuestas de apoyo y publicación de actividades o temas solidarios. Tales criterios, que deberán aparecer en la web para general conocimiento, son los siguientes:

1.- El proyecto cuya difusión se pretende deberá estar relacionado con la comunidad escolar, y deberá ser de interés para profesores, padres o alumnos.

2.- La actividad a difundir deberá tener un fin solidario, sin ánimo de lucro.

3.- La solicitud deberá dirigirse al correo de APACVE y deberá expresar claramente el proyecto o actividad, su finalidad, quién la promueve, su vinculación con la comunidad escolar, fecha de realización o duración, y cualquier otro dato que pueda resultar de interés.

La junta directiva de APACVE lo estudiará, debatirá y, en su caso, lo aprobará, dando contestación a todas las solicitudes formuladas.

En cuanto a la Feria de emprendedores el vocal responsable del área propone algunas ideas respecto a su ubicación para que se tengan en cuenta antes de la organización del evento. Tales propuestas tienen su base en la encuesta de satisfacción realizada a los participantes del curso pasado y se refieren, por ejemplo, a que el bar de los alumnos de Bachillerato se ubique en el comedor, junto a la feria; o que se dé visibilidad a las empresas o padres participantes.

4.- Proyecto web:

La página web está totalmente actualizada, si bien aún falta completar la política de privacidad por lo que se recuerda que hay que contactar con la empresa que ha asesorado al Colegio acerca de sus cláusulas.

La nueva página, a juicio de todos,  tiene una mejor navegación y una información más cercana en el tiempo. La Asociación espera que sea un instrumento mejor para la comunicación con los padres.

Igualmente, se analiza la posibilidad de crear algún dato estadístico o termómetro de solidaridad para informar a los padres sobre los logros alcanzados en los proyectos solidarios apadrinados por APACVE.

5.- Ruegos y preguntas. Correos de padres.

Una madre nos comunica que  existen diversas instituciones, entre ellas la Real Sociedad Española de Física, que organizan un concurso para chavales de 3º y 4º de ESO orientado a incentivar vocaciones científicas.  Se da traslado al Director del colegio, por si resultara de interés.

Otra madre propone la difusión de un concierto en el Auditorio, sin embargo la Asociación decide no subirlo a la web,  dado que no cumple con los criterios anteriormente establecidos.

Y sin más temas que tratar, se cierra la sesión.

Elena Moreno Presidenta APACVE

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