En la reunión del APA, celebrada el miércoles 20 de enero de 2016, se trataron los siguientes temas:

  • Contenidos web. Como en anteriores reuniones se revisaron los contenidos de nuestra web, actualizando los asuntos destacados y recordando la creación de un nuevo apartado relativo a la seguridad informática, dado el interés generado sobre este tema.
  • Apa solidaria. Se trabaja en la preparación de la II Feria Empresarial de Padres, tras el éxito obtenido el año pasado. Coincidirá con la celebración del Día del Deporte, el domingo 24 de abril.  La idea es ampliar el número de expositores y contar con las sugerencias que nos puedan hacer los padres.
  • Apa saludable: Se informa de la creación de un futuro Observatorio de Trastornos de Alimentación, para la prevención y tratamiento de este tipo de conductas en el ámbito escolar. La iniciativa surge tras la charla sobre la anorexia, y la conveniencia de que padres y colegio reflexionen sobre cómo detectar y tratar casos relacionados con estos trastornos, desde la experiencia ofrecida por algunos afectados..Asimismo, desde esta área ya se está preparando la próxima charla-taller.
  • Libro de poesías. Se comenta el proyecto de edición de un libro con una selección de poesías de alumnos participantes en las dos anteriores convocatorias del Concurso que organiza APACVE con motivo de la Semana Cultural,
  • Semana Cultural. Se sigue avanzando en la preparación de esta actividad sobre la “Aldea Global”, con los padres que han contactado con nosotros y aquellos a los que por su profesión o dedicación se ha invitado para participar en las clases de sus hijos. El proyecto aún está abierto a más aportaciones.
  • Libros en Inglés.  Se ha abierto una línea de trabajo dirigida a fomentar el uso del inglés en casa. En ese marco, y elaborado por la propia Asociación se presentó un listado de libros en inglés, de lectura recomendada por edades y nivel, para su adquisición a cargo del presupuesto de APACVE. Con ello se quiere facilitar a los alumnos el acceso a este tipo de libros y reforzar la lectura en este idioma. Una vez sean adquiridos se donarán a la biblioteca del colegio, para que estén a disposición de todos los alumnos.
  • Otros temas
    • Desde el Colegio nos contestan sobre la posibilidad de autorizar las actividades que suponen salida del Centro,  a través de Phidias, bien respondiendo desde la misma plataforma al mensaje enviado con otro mensaje, o bien adjuntando como archivo la autorización firmada y escaneada.
  • Correos de padres:
    • Los padres que recogen a sus hijos de actividades deportivas por la calle del polideportivo se quejan de la oscuridad de la acera que rodea el colegio, no sólo por la escasa visibilidad, sino también por la inseguridad que genera. Ciertamente, la carencia de una iluminación suficiente es competencia del Ayuntamiento de Boadilla, por lo que se acuerda elevar una solicitud. No obstante, también se observa una iluminación deficiente en el patio de la Virgen, lo que así se pone de manifiesto al Director.
    • Se ha recibido una comunicación relativa a los libros electrónicos, en concreto que no se pueden imprimir y que a veces se colapsa la red y no se puede acceder al contenido. El Director se compromete a estudiar a qué libros puede afectar este comentario.
    • También se pregunta acerca de la posibilidad de que los alumnos de Bachillerato tengan un horario más reducido, como en otros colegios, y salgan antes. El Director explica que el plan docente del colegio no permite tal reducción, y tampoco los padres se han pronunciado a su favor.
    • Se reitera alguna pregunta sobre la recuperación de las clases de Educación Física, ya realizadas en anteriores reuniones de APACVE, que serán tratadas con la directora de dicho departamento.
    • Asimismo, hay una comunicación acerca de una posible falta de seguridad en la entrada de la calle Valle de Baztán, por las mañanas. El Director informa que desde la apertura hasta el cierre, D. Julio Monar, responsable del área de mantenimiento e infraestructura del colegio, tiene asignadas las tareas de vigilancia y control de dicho acceso.
    • Finalmente, también se plantea la sugerencia de que en el colegio se oferten otros deportes como actividades extraescolares. El Director informa que en la actualidad las prácticas deportivas están configuradas en el colegio como escuelas: balonmano, hockey y atletismo; y  tienen una estructura y organización compleja, al participar en competiciones oficiales. Aunque el colegio está abierto a propuestas en tal sentido.

Sin más que tratar, se cierra la sesión.

Elena Moreno

Presidenta APACVE

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com