En las reuniones de la APA, celebradas el 14 de diciembre de 2011 y 18 de enero de 2012, se trataron con la dirección del colegio –y se ha avanzado– varios temas pendientes:

  • Respecto a los ordenadores de 3o ESO, se han estudiado mejoras en los programas de control de sus contenidos, tema en el que se está poniendo mucho énfasis por los miembros de la junta.
  • Se siguen manejando alternativas para la web de la APA y su dinamización, en la que se van insertando, poco a poco, contenidos de actualidad y de interés para los padres del colegio, siendo esta vía de comunicación otro de los puntos en los que la junta está trabajando con mucho interés. Provisionalmente se han creado dos perfiles, uno en Twitter (@APAVirgenEuropa) y otro en Facebook (APA CVE), de manera que la inserción de nuevos contenidos de la web APA puedan ser anunciados también por dichas vías mediante un enlace, además de los mail. En suma, que la información busque al destinatario y facilitar su conocimiento. Una vez se disponga de la posibilidad de contacto directo de la asociación con el resto de los padres –ahora y por protección de datos se efectúan por medio de mails desde el colegio–, se estudiarán nuevos cauces. Asimismo se van a reordenar algunas de las pestañas de la web, para mejor acceso a la información.
  • Se exponen las actividades ya programadas de la Semana Cultural, lo que cada año resulta muy complejo y se soluciona gracias a la colaboración de miembros de la junta con la bibliotecaria del colegio.
  • Sobre Aula Familiar, el presidente de la asociación se reunió con la Concejal de Educación y fue informado del proyecto municipal de creación de una Escuela de Padres común para todos los colegios de Boadilla del Monte, algo aún en estudio, si bien avanzado.
  • Se propone que el centro informe más a los padres de Infantil sobre cómo es el colegio en los cursos superiores de Primaria –incluso de Secundaria– para así poder decidir con los máximos datos posibles si el menor sigue o no cursando en el Virgen de Europa y el director del colegio acepta estudiar la solicitud.
  • También se han expuesto algunos correos de padres con quejas y sugerencias relacionadas con el comedor y todas se han transmitido al director, que toma nota de ellas para su estudio. En cuanto a los cursos de monitores de tiempo libre, habiendo desistido la dirección del colegio por las complicaciones que organizar dicho curso exige para los alumnos –120 horas en fines de semana y casi otras más de prácticas–, se ha decidido contratar monitores externos. Se pregunta también sobre cursos de natación, sobre instalaciones y monitores. Por último, también algunas incidencias sobre alergias y vacunaciones.

Sin más que tratar, se cierra la sesión.

Rafael Rosel
Pte. APA

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