En la reunión anual de la Junta Ordinaria de la APA, celebrada el 28 de septiembre de 2011, se trataron los siguientes temas con la Dirección del Colegio:

  • ONG «Infancia Solidaria». Se presenta a la junta la labor de esta ONG que pretende, fundamentalmente, la curación de aquellos niños de países en vías de desarrollo que precisan de una intervención quirúrgica urgente y que no se les practica en su nación. Los niños viajan siempre con su madre, se les consigue una familia de acogida y los permisos para la estancia y atención médica. Son ya cien niños a los que se les ha podido ayudar. Se exponen los proyectos más inmediatos y se pide la colaboración del colegio. Se informa que es una ONG de niños y para niños y se pretende que sean los alumnos los que ayuden a los necesitados. Un libro escrito por nuestros hijos, visitas a los que vienen a Madrid a operarse, una fiesta de pequeños o cualquier otra forma de expresión de solidaridad entre ellos. La junta toma conocimiento y se propone encontrar fórmulas para apoyar esta tarea.
  • Fechas de reuniones. Se fijan, en 2011, el 19 de octubre (junta ordinaria anual), 16 de noviembre y 14 de diciembre y en, 2012, 18 de enero, 15 de febrero, 14 de marzo, 18 de abril, 16 de mayo, 13 de junio y 11 de julio, todas a las 19.30 horas y en el colegio.
  • Experiencias del inicio de curso. El director informa de la correcta adaptación al colegio de los nuevos profesores, de los nuevos horarios para la mayor formación en inglés, así como de la buena aceptación de los alumnos de 3o ESO con el trabajo con los ordenadores. En relación a este último punto y como ocurre con la puesta en marcha de cualquier proyecto nuevo, han ido surgiendo pequeños contratiempos que el colegio va solventando poco a poco.
  • Correos de padres. Se trata fundamentalmente problemas referentes a reacciones alérgicas a algún alimento. El colegio asegura el estricto control que se hace en el comedor sobre los niños que tienen estos problemas. Sin más que tratar, se cierra la sesión.

Mayte Villalba Pta. APA

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com