APA COLEGIO VIRGEN DE EUROPA

https://apa.cve.edu.es/

 

Siendo las 19:00 horas del día 15 de enero de 2020 da comienzo la reunión, donde se trataron los siguientes temas:

En primer lugar, se ofrece por parte de la Dirección de Colegio un informe acerca de la evolución del número de alumnos y profesores en los últimos años, en respuesta al debate planteado en anteriores reuniones, y en contestación a las observaciones recibidas al respecto por parte de algunas familias. Se acompaña un resumen de dicho informe.

A continuación se pasan a tratar los asuntos previstos en el orden del día.

  1. – Semana Cultural

Siguen confirmando su asistencia los ponentes y la agenda cada vez está más cerrada, aunque todavía quedan algunos detalles por concretar.

Una de las charlas versa sobre perros de asistencia y se informa al colegio que ese día vendrán perros al colegio, confirmando con el mismo que no hay ningún problema en ese aspecto. Se sugiere que se avise antes a los padres de los alumnos que van a asistir a ese taller por tema alergias.

Por solicitud del colegio, no habrá concierto para toda secundaria, por lo que este año como novedad, parte de secundaria tendrá concierto y otra parte asistirán a charlas o talleres.

Se confirma también el nombre del grupo que hará el concierto para parte de primaria (3º, 4º, 5º y 6º)

Se valora un proyecto de ADECO de realidad virtual muy interesante, tienen distintos escenarios donde te pones en la piel de personas con distintas discapacidades, al tener coste, no se sabe si entrará en presupuesto, pero se estudiará.

Están empezando a organizar la parte en la que solicitan padres voluntarios para asistir a las charlas en nombre del APA.

Se recuerda también que, como el cartel anunciador de la semana cultural, debe ser previo a la celebración de dicha semana, el concurso de los carteles es inminente.

 

2.- APA Solidaria

La persona responsable de esta área comenta que va a comenzar con los preparativos de la Sexta Feria Empresarial, por lo que propone, como en años anteriores, comenzar a contactar ya con los expositores de años anteriores y posteriormente lanzar una comunicación para abrir las inscripciones al resto de familias.

Se sugiere que en la petición de reserva, se puede pedir el logo, la web y una pequeña descripción, estos datos se pueden imprimir en el tríptico del día del deporte y también en la web del APA.

 

3.- APA pastoral

Ya está confeccionado el calendario de las oraciones en familia de este año, es el siguiente:

  • –  Viernes 7 de febrero
  • –  Viernes 13 de marzo
  • –  Viernes 17 de abril
  • –  Viernes 22 de mayo

Además, debido a la buena acogida de la anterior convivencia familiar, se está hablando con el colegio para preparar otra de cara a la primavera.

 

4.- Página Web

Queda pendiente subir la nueva política de cookies actualizada.

Se sugiere hablar con la plataforma Gestionando Hijos para solicitarles la organización de una ponencia dirigida a los padres con un colaborador de relevancia de su plataforma.

 

5.- Salidas en familia

Está prevista la salida al Museo del Aire el sábado 25 de enero. En un principio la visita estaba prevista para unas 30 personas, pero como hay apuntadas más de 100 se sugiere hablar con el museo para ver la posibilidad de aumentar el cupo.

 

6.- Correos de padres.

Un padre solicita ayuda para comunicarse por phidias con el colegio para informar del descontrol en las salidas a las actividades extra escolares, se pone en conocimiento al APA y al colegio de dicho problema.

Se da traslado de un mail, en el que una familia solicita la posibilidad para que las niñas en infantil puedan llevar falda o pantalón. Se abre el debate, concluyendo que parece que por practicidad es lógico dejar a las niñas que decidan que quieren llevar, si bien esta decisión se pospone hasta conocer el punto de vista de los docentes de la etapa para poder tomar una decisión.

 

Y sin más temas que tratar, se da por cerrada la sesión.

 

 

 

José María Antón García

Pte. APA

 

 

 

 

Se adjunta a continuación un informe facilitado por el colegio en el que se explican datos sobre el crecimiento del número de alumnos y las medidas que está adoptando el colegio para adaptarse a dicho crecimiento, en respuesta a un mail de una familia que solicitaba dichos datos.

En los últimos años se ha producido un incremento en el número de alumnos en el Colegio. En la actualidad se encuentran matriculados 300 más con respecto al curso 15/16.

Este crecimiento se ha concentrado en las etapas de Educación Secundaria y Bachillerato, debido en gran medida a la incorporación del nuevo programa de Bachillerato Internacional.

En las etapas de Infantil y Primaria actualmente hay menos alumnos que en el curso 2012/2013.

Para adaptarnos a los nuevos números se generalizó el desarrollo de 4 líneas por curso para garantizar las ratios de alumnado, de manera que el número medio de alumnos por clase se mantiene en 21.

En los casos excepcionales en los que haya más de 25, el colegio ha incorporado un profesor de apoyo.

La tasa de crecimiento de profesores ha sido mayor que la de crecimiento de alumnos, por lo que el número de alumnos por profesor ha bajado de 13,7 en el curso 2015/2016 a 12,8 en la actualidad, siendo muy inferior a la de los colegios de nuestro entorno inmediato.

También hay más personal de servicios complementarios del colegio, ha crecido el gabinete de orientación, el número de bibliotecarios, el personal de administración, los servicios de limpieza, cocina y mantenimiento.

Consciente de la necesidad de dar más espacio a nuestra institución hemos adquirido las instalaciones de la hípica de Las Lomas para aumentar el espacio deportivo y nos disponemos a construir un nuevo aulario y un auditorio.

De todos modos nuestra intención no es seguir creciendo sino continuar en la línea de mejora continua en la que estamos.

Asimismo, durante los últimos cursos, se han realizado múltiples ampliaciones y mejoras en las instalaciones para ir ajustándose a las necesidades reales del Centro.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com