En la reunión del APA, celebrada el 23 de abril de 2014, se trataron los siguientes temas:

  • Cambio de uniforme de las alumnas. Como ya se explicó en la última acta, el colegio se está planteando cambiar el uniforme en ESO. El director nos facilita un primer modelo del nuevo uniforme de las chicas y la junta valora sus pros y contras.
  • Avances en el proyecto “Colegio Saludable”. Se ha presentado el APA saludable y se ha colgado en la web la última encuesta nacional sobre uso de drogas en enseñanza secundaria. Además, la asociación ex alcohólicos ha estado en el colegio dando charlas. Se está avanzando en la estructura del proyecto.
  • Aula Familiar. El pasado 5 de abril se realizó una visita guiada al museo Reina Sofía y desde la junta queremos agradecer a Guillermo Saiz por haber hecho que el recorrido fuera ameno y divertido, lleno de anécdotas y curiosidades. Como ha sido un éxito, se volverá a repetir otra visita al lugar que consideremos más interesante.
  • Semana Cultural. Se celebró en el colegio del 28 de marzo al 4 de abril para dar a conocer el legado de la fundadora del centro. Todas las conferencias fueron un éxito. Desde la junta creemos que se debe mejorar en la difusión de las conferencias y sobre todo del concierto para que se animen más padres a acudir. Mencionar también que tanto el jurado de poesía como el de dibujo se han sorprendido de la calidad de los trabajos presentados, especialmente 1o de la ESO y Bachillerato, un esfuerzo de profesores y alumnos merecedores de felicitación. La junta se ha planteado, para el curso que viene, realizar una edición con las poesías y dibujos.
  • Día del deporte. El pasado domingo 6 de abril pasamos un día estupendo celebrando en el colegio las competiciones finales de las ligas disputadas durante el curso además del tradicional cross en todas las categorías. Este año hubo un retraso con el autobús que llevaba a los niños a la salida del cross, lo que provocó un confusión en el resto de las actividades. Para el año que viene se intentará diseñar el cross de forma que no sea necesaria la salida desde el colegio con vehículo alguno. Además, las chuches serán sin gluten.
  • Graduación de alumnos de 2o Bachillerato. Se celebrará el próximo 24 de mayo. En dicho acto intervienen alumnos, padres y el profesorado y personal del centro a través del director. La junta del APA en agradecimiento condecora con la imposición de becas a antiguos miembros del APA y profesores.
  • Jornada Orientación Universitaria. Se celebrará el próximo 30 de mayo, dirigidas alumnos de 4o ESO y a las que acuden padres para explicarles sus profesiones. Cualquiera de vosotros está invitado a participar (apa@cve.edu.es) . Se pretende transmitir a los alumnos un mensaje positivo e ilusionante, informando verazmente en qué consiste cada profesión.
  • Otros temas :
    • Una mamá del APA nos transmite el sistema de eficiencia energética tan estupendo con el que cuenta el colegio. Ha sido implantado por Julio Monar, encargado del mantenimiento y cuenta con un control de fugas y producción de energía solar controlado a través de un ordenador. Se va a proponer a Julio que nos permita organizar una visita.
    • Una mamá del APA se queja de la falta de coordinación, durante las escolares de Almarza, entre el colegio y los coordinadores de las actividades extraescolares y el director se compromete a solventar dicha anomalía.
  • Sin más que tratar, se cierra la sesión.
    Rafael Rosel Pte. APA

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com