Se celebró la reunión mensual de esta asociación el miércoles 14 de Marzo de 2018 y se trataron los siguientes temas:

1.- Semana Cultural:

Toma la palabra la vocal encargada de esta actividad para señalar que todas las ponencias y conferencias están adjudicadas. Igualmente se han acordado los conciertos que ponen el broche final a esta actividad.

Se solicitan voluntarios, entre los miembros del APACVE, de modo que puedan acompañar y presentar a los diferentes ponentes en cada actividad, según el horario previsto y los diferentes días.

También se establecen las fechas en las que se fallarán los diferentes concursos que se realizan por parte de los alumnos durante esta semana cultural.

Por último se señala que, se va a enviar un mensaje por medio de Phidias donde se incluya todo el programa de la semana cultural de modo que, si algún padre pudiera estar interesado no dude en asistir.

2.- APA Saludable:

El coordinador de esta actividad que se realiza a propuesta del APA, comienza su resumen sobre el taller denominado INNOVAMOS que se ha realizado en el colegio, sobre uso adecuado de las nuevas tecnologías por los adolescentes. De esta forma informa que el aforo conseguido fue de unos treinta padres.

También señala que, desde la consejería se ha enviado un libro en formato digital sobre el contenido del curso y que se iba a solicitar permiso para poder subirlo a la página web del APA para su máxima difusión entre todas aquellos padres o alumnos que pudieran estar interesados.

3.- APA Familiar:

Se convocó una reunión para padres de Bachillerato el pasado día 22 de febrero, para hablar de la fiesta de Graduación y a la que acudieron una gran cantidad de padres interesados. El tema que centró el encuentro no fue el propio acto en sí, al que se pretende dar el carácter solemne que tiene, estando todos de acuerdo, sino la fiesta posterior que los alumnos pretenden celebrar, sin cumplir con unos mínimos de seguridad y organización.

Finalmente se pudieron sacar una serie de conclusiones que, a modo de recordatorio, se exponen en esta acta:

  1. El Acto de Graduación es una celebración por y para nuestros hijos en donde ellos son los protagonistas y a ellos les corresponde el mayor peso, en cuanto a su iniciativa y desarrollo, contando con la ayuda de Tutores, padres y profesores.
  2. Este Acto tiene igualmente una vertiente Institucional tanto para el Colegio como para APACVE, que debe también ser considerada.
  3. Se propone incorporar al Acto de Graduación otras actividades acordes a este espíritu de celebración en comunidad, tales como una coctel/cena, alguna actuación musical, u otras que puedan surgir, que lo enriquezcan y confieran un mayor espacio de convivencia y celebración.
  4. En relación a la “clásica” celebración posterior al Acto de Graduación, que es una actividad independiente de lo anterior, y reconociendo que se engloba en el ámbito de responsabilidad particular de cada alumno y cada familia, se considera conveniente orientar, fomentar y apoyar entre los chicos la búsqueda de un local que reúna todas las condiciones de seguridad necesarias para este tipo de celebraciones lo que, además de garantizar esa seguridad, también garantiza el buen desarrollo de la fiesta, y posibilita la asistencia de todos los chicos.

4.- Día del Deporte:

Se ha comenzado a realizar los diferentes trámites necesarios ante el Ayuntamiento de Boadilla del Monte para la realización de esta actividad programada para el 22 de abril, de forma que se puedan realizar los diferentes actos previstos para este día. En la siguiente reunión del APA se podrá adelantar más sobre este punto.

5.- Feria de Emprendedores:

Diez días después de haber enviado la convocatoria para conocer las personas y empresas que pudieran estar interesadas en esta feria, ha sorprendido gratamente la gran acogida que esta feria ha suscitado. De este modo, han mostrado su interés a través del correo del APA muchas personas lo que hace que si todo sigue adelante esta feria se pueda celebrar nuevamente.

Se hace entrega a los responsables de esta actividad de los contactos de las diferentes personas que han mostrado interés para que, puedan hablar con ellas y hacerle entrega de los datos que puedan necesitar.

6.- Taller de Mediación:

Se celebró una nueva reunión del taller de mediación el pasado 5 de marzo en la que se convocó a padres y a hijos. Esta iniciativa un tanto novedosa tuvo como objetivo trasladar a los padres lo aprendido en el aula por los niños, acerca de los grupos y los distintos roles y relaciones que cada uno tiene en ellos, mediante un diálogo en común.

6.- Página Web:

Se está pendiente de coordinar con el Colegio este tema. El padre del colegio que hasta ahora se encargaba de la gestión de la página no puede continuar con esta labor. Se solicita al Director la colaboración de alguien del colegio.

7.-Correos de Padres:          

Algunos padres señalan que, se están enviando a través de Phidias faltas de asistencia a clase de los alumnos cuando no son tales. Por lo visto, algún profesor retrasa la salida de los chicos de sus clases, lo que hace que cuando pasen lista en la siguiente asignatura éstos no se encuentren en ella lo que inmediatamente supone la correspondiente “falta”. El Director toma nota de ello y tratará que esto no vuelva a ocurrir, por lo que hablará con los profesores para evitarlo.

Otros padres escriben al buzón del APACVE preocupados por los intentos de secuestro que han aparecido en los medios de comunicación y preguntan sobre las actuaciones que ha realizado el colegio para prevenirlo. El Director responde que el colegio está continuamente en contacto tanto con la policía local como con la guardia civil, de forma que se ha establecido un plan de acción conjunto para minimizar, en lo posible, que esto pudiera suceder en el colegio. No obstante, recuerda que el colegio dispone de una cámara de seguridad y propone revisar el protocolo de seguridad exterior.

Y sin más temas que tratar, se cierra la sesión.

 Imagen 1 Elena Moreno

Presidenta APACVE

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com