En la reunión de la APA, celebrada el 11 de julio de 2012, se trataron varios temas:

 Respecto a los exámenes de la PAU (la antigua Selectividad), el director informa que este año se han reunido dos características. Por un lado, hay muchos alumnos con buenas calificaciones y, por otro, tres –de todos los presentados– que han suspendido, lo que no sucedía desde hacía varios años. Las medias, en las asignaturas comunes, se consideran óptimas y en octubre se contará con un estudio comparativo con otros centros.

 En cuanto a la reducción de grupos, el director informa que las consecuencias de la crisis no están afectando seriamente al CVE, si bien sí que, el próximo curso, se pasará de 1.177 alumnos a 1.150, indicando que, según informaciones de otros centros privados y concertados, esta merma resulta ínfima en comparación a ellos. La enseñanza pública, según fuentes municipales, en Boadilla está en límites máximos. En todo caso, esta pérdida de alumnos, afecta a cursos que estaban en el límite entre las tres y las cuatro unidades, lo que exige que en los cursos de EI 5 años y 5º EP se pase de cuatro grupos a tres, volviendo a la configuración original del colegio. Con ello, el director pretende adaptar el centro a la situación económica crítica que vive el país.

 Sobre los cambios en el profesorado, las incorporaciones de los profesores de baja exigen la conclusión de los servicios de sus sustitutos. Asimismo, Carmen Mosquera pasará a ser tutora de 4º ESO, Mª Carmen Unturbe coordinadora tras la jubilación de María Jesús Gavito, Menchi continua como coordinadora de gimnasia y Kasi asume la coordinación de música, que deja Irene.

 Se presenta un borrador de presupuestos para estudio y aprobación, en su caso, en la junta ordinaria de octubre. Habida cuenta del superávit en la contabilidad, se reordenan las partidas para, por un lado, mermar aquellas, como Aula Familiar, que cuentan con apoyo municipal y, por otra, incrementar dos. Así, la de la Semana Cultural, para poder ofrecer uno o dos conciertos a los alumnos y también estimular el inglés, con audiovisuales que traten sobre el tema del próximo curso. En segundo lugar, la partida del Día del Deporte, mejorando los premios, especialmente los de los alumnos mayores. Evidentemente, los detalles están por definir.

 En cuanto al mercadillo solidario de libros, indicar que este curso se anunció con poca antelación y, por eso, fueron pocos los entregados y vendidos. Para el próximo se considera que en torno a mediados de mayo se presentará la actividad y, además, quedará restringida a ESO y Bachiller, pues cada vez el colegio exige menos libros y, además, los de Primaria se quedan en las clases al terminar el curso.

 Sobre modelos educativos, el director informa que, en su interés de renovación pedagógica, se ha alcanzado un acuerdo con la Fundación Trilema, buscando enseñar competencias y modelos de aprendizaje basados en problemas, complementando el método More, implantado en el CVE desde hace años. También indica que este curso se proseguirá con la utilización de ordenadores en 3º y 4º ESO, al asegurar que se han logrado unos sistemas informáticos, en lo referente a la seguridad, sólidos hacia el alumno y flexibles para los padres, agradeciendo a la junta del APA –y, especialmente, a su vocal Eduardo Méndez– su ayuda para poder ir solventando los problemas de implantación.

 También se han expuesto algunos correos de padres con quejas sobre las subidas de tarifas, dando el director por reproducidas sus palabras y, además, añadiendo que se han incrementado sólo en 1,5% e informando que el CVE, comparativamente, se encuentra en precios muy por debajo de los centros privados de Madrid, sin que ello merme su calidad.

Sin más que tratar, se cierra la sesión.

Rafael Rosel Pte. APA

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com