APA COLEGIO VIRGEN DE EUROPA

https://apa.cve.edu.es/

 

Siendo las 19:00 horas del día 16 de Junio de 2021 da comienzo la reunión, donde se trataron los siguientes temas:

 

1.- Situación actual colegio, actualización datos COVID

2.- Graduación y Clausura. Resumen

3.- Balance Jornada Orientación Universitaria

4.- Mercadillo Solidario

5.- Actividades últimos días

6.- Spelling Bee

7.- Propuesta adhesión día mundial Sin tabaco

8.- Correos de padres

 

1.- Situación actual colegio, actualización datos COVID

Toma la palabra D. Enrique Maestu para comunicar que, en el momento de la reunión, hay un niño positivo en primaria y se ha procedido a confinar a otros 4 alumnos por considerarlos contactos estrechos.

También hay un niño confinado en infantil por contacto directo con un positivo.

Durante las últimas semanas, los alumnos han participado en diferentes concursos, consiguiendo en algunos de ellos grandes logros;

  • En el concurso organizado por OTIS “Made to Move Communities” 8 alumnos del colegio fueron seleccionados y finalmente obtuvieron el segundo puesto con su proyecto Path Finder.
  • En el concurso de jóvenes talentos de relatos cortos convocado por la fundación Coca Cola, la alumna María Monge, de 2º de la ESO, ha conseguido el primer premio.
  • Dos equipos de 5º EP participaron en un concurso internacional, visibilizando el trabajo de las mujeres científicas.

El colegio ha obtenido la homologación por un organismo externo para impartir los programas PEP y PAI. Han sido unos meses de mucho trabajo que sumado a la situación actual de pandemia ha supuesto un gran esfuerzo para todos. El colegio felicita a los profesores por el sobre esfuerzo que han tenido que hacer este año.

 

2.- Graduación y Clausura. Resumen

Graduación. Toma la palabra el presidente del APA y asistente al acto de graduación para comentar que dadas las circunstancias, todo salió muy bien, recalca que fue un acierto en el último momento ampliar el número de invitados. Tanto los alumnos como los familiares lo disfrutaron mucho. Destaca que la organización por parte del colegio fue muy buena. En el mismo acto se entregaron las becas de honor.

Clausura. El APA agradece al colegio el esfuerzo que ha hecho por mantener este acto tan emblemático del colegio, y agradece enormemente el esfuerzo que realizaron en la organización para por poder admitir al mayor número de familiares posible y así poder disfrutarlo.

El colegio destaca que las familias fueron muy disciplinadas a la hora de cumplir los turnos y la visita de la exposición.

 

3.- Balance Jornada Orientación Universitaria

Toma la palabra la persona responsable de este tema para decir que todo fue muy bien. Aunque en un principio la idea era que se desarrollara de forma online, el colegio pidió que fuera presencial y finalmente fue así. Todo estaba muy bien organizado, el colegio preparó diferentes turnos, charlas y todo en grupos pequeños, en resumen, lo organizaron todo muy bien.

En la reunión del equipo directivo, el balance fue muy positivo.

 

4.- Mercadillo Solidario de uniformes

Toma la palabra la persona responsable de la organización del mercadillo solidario de uniformes para contar que la celebración del mercadillo extra ordinario de este curso fue un éxito, durante la mañana del sábado 5 de Junio se recaudaron 2.003€.

Las personas que han participado en la preparación y celebración, han estado muy involucradas.

Dado el éxito de este formato, se plantea hacerlo de la misma manera en la edición de inicio de curso.

La gente respetó los turnos, y todas las medidas propuestas.

Se ha dado un buen servicio, se ha hecho un buen trabajo de ordenar, limpiar y poner a la venta los productos.

Queda pendiente adjudicar la ONG que recibirá el importe recaudado.

 

5.- Actividades últimos días

Se repasan varias actividades previstas para los últimos días.

El APA solicita al colegio que en phidias, dentro de la pestaña del perfil del alumno, se pueda ver el curriculum con los logros extra académicos conseguidos por cada alumno durante su etapa escolar. El colegio se compromete a incluirlo para el próximo curso.

 

6.- Spelling Bee

El concurso se llevará a cabo durante los últimos días del curso. El APA se ofreció a financiar premios destinando parte de su presupuesto, la parte del presupuesto que no ha sido gastada en la compra de los premios, será destinada a la campaña de Baka, ya que los fines de este concurso son solidarios.

 

7.- Propuesta adhesión día mundial Sin tabaco

Se lee una carta recibida en el email del APA, remitida por la asociación española contra el cáncer de Madrid, en la que se solicita que el colegio se una a su iniciativa para solicitar al ministerio una reforma de la ley para proteger aun más a los menores frente al tabaco. Se comparte con los asistentes y se consulta si consideran oportuno adherirse, la propuesta es bien recibida, se apoya y se aprueba.

 

8.- Correos de padres

Una familia solicita al colegio que las niñas puedan elegir entre vestir falda o pantalón en su uniforme. Este es un tema que ya se ha comentado en varias ocasiones en las reuniones del APA, por lo que se solicita al colegio que tome una posición respecto a este tema y que de las explicaciones pertinentes de la posición que adopte.

El APA apoya esta propuesta de la familia ante el colegio.

 

Se pregunta por parte del APA si el próximo curso los alumnos van a ir tres días a la semana con el chándal y dos con uniforme de calle como ha sucedido durante este curso. Se solicita que informe lo antes posible sobre esta decisión para poder organizar durante el verano la uniformidad de los alumnos para el próximo curso.

 

Una familia propone una ONG como posible beneficiaria de las recaudaciones del mercadillo solidario, se transmite dicha información a la persona que lo organiza para que pueda tenerlo en cuenta en el futuro.

 

Y sin más temas que tratar, se da por cerrada la sesión.

 

José María Antón García

Pte. APA

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com