APA COLEGIO VIRGEN DE EUROPA

https://apa.cve.edu.es/

 

Siendo las 19:00 horas del día 11 de diciembre de 2019 toma la palabra la Señora Vice Presidenta del APACVE que da la bienvenida a todos los asistentes y agradece su presencia. Tras estos agradecimientos, da comienzo la reunión, donde se trataron los siguientes temas:

 

                  1.- APA Solidaria. Campaña Gran recogida de alimentos en Navidad

Toma la palabra el responsable de la campaña “Gran recogida de Alimentos” e informa que la campaña se llevó a cabo los días 22, 23 y 24 de noviembre con los mejores resultados conseguidos hasta ahora. En esta campaña como novedad se ha desarrollado en 2 supermercados de Boadilla, Supercor y Lidl. Entre padres y alumnos han colaborado más de 100 voluntarios y se han recogido 7.500 kilos, este es un dato muy bueno ya que el año pasado se recogieron 4.900 kilos.

Este año se han recogido una media de 75 kilos por voluntario, frente a la cifra del año pasado que fue 60 kilos por voluntario.

Tras las buenas cifras obtenidas, se acuerda enviar una comunicación por Phidias, para informar a las familias de los buenos resultados obtenidos y agradecer a todos su colaboración.

 

                  2.- APA Pastoral

La responsable de APA pastoral nos cuenta que a la última oración en familia, acudió más gente que en las últimas ediciones, con lo que poco a poco, esta iniciativa, empieza a consolidarse.

Además, nos informa que la salida que se organizó entre el colegio y el APA el pasado 16 de Noviembre al Monasterio de la Conversión en Sotillo de la Adrada, tuvo un balance muy positivo, acudieron 20 familias con un total de 100 personas, pasaron un día muy bueno.

 

               3.- Concurso de Villancicos y Christmas

Dado que en los próximos días se van a celebrar en el colegio los concursos de Villancicos y Christmas, se piden voluntarios para acudir como jurado y como representantes del APA. Se presentan varios voluntarios y se consigue cubrir todos los huecos menos uno,  por lo que se acuerda preguntar entre los padres para encontrar un voluntario más.

 

                  4.- Página WEB

La página web del APA se sigue manteniendo actualizada. Tras analizar las estadísticas, se observa, como ya viene siendo habitual, que los días de más accesos, coinciden con los días en los que se hacen los envíos de las comunicaciones por Phidias.

 

                  5.- Semana Cultural

Toman la palaba las responsables de este área para contar los avances.

Se están ultimando el cierre de los horarios con algunos ponentes y concretando con el colegio las salas donde se va a realizar cada actividad. Además, se está terminando de dar forma a los títulos de cada charla y taller.

Respecto a los conciertos, pese a tener ya alguna opción sobre la mesa, no terminan de encajar con las necesidades del colegio, por lo que se decide seguir buscando más opciones.

Para secundaria, se decide realizar, como novedad este año, un cine fórum con la asistencia de un personaje relevante.

Se confirma también que este año, de nuevo, habrá una interesante charla para los padres.

 

                  6.- Salidas en Familia

Se concreta la primera salida en familia para el fin de semana del 25 de Enero, será una visita al Museo del Aire ubicado en Cuatros Vientos, gracias al ofrecimiento de un padre del colegio a hacer de guía. Se informará por Phidias con la suficiente antelación de los detalles, para poder asistir.

 

              7.- Día del Maestro

Se informa a la Junta Directiva del APA acerca de una iniciativa de la Dirección del Colegio, en la que se invitó a participar al APA para realizar un homenaje a los profesores del colegio, con motivo del día del Maestro.

Desde el APA se propuso completar la actividad, con la iniciativa de enviar un mensaje por parte de las familias a los profesores, por medio de un buzón ubicado en secretaria o enviando email al correo de la asociación.

Se felicita a los impulsores de esta iniciativa que tan buena acogida ha tenido, y se propone mantenerla en el futuro, aunque ya no vaya a ser sorpresa.

La apertura del buzón se llevará a cabo en alguno de los actos de Navidad del Colegio

 

                  8.- Correos de Padres

– Una madre comenta diversos temas sobre la idoneidad del menú del comedor. Como ya se ha comentado en otras ocasiones, se solicita al colegio que pida la certificación que ofrece la comunidad de Madrid para los comedores escolares.

 

– Una madre solicita unos datos sobre número de alumnos y comenta el incremento del número de los mismos en los últimos años, así como otras cuestiones. El Director del Colegio se ofrece a contestar personalmente a esta madre, si bien manifiesta como en las ocasiones anteriores que se ha planteado este tema, que el colegio es consciente de este incremento de alumnos, si bien ha procurado poner todos los medios a su alcance para evitar que dicho incremento perjudique el nivel académico del Centro.

 

Y sin más temas que tratar, se da por cerrada la sesión.

 

 

 

José María Antón García

Pte. APA

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com