Logo APA 50

 

Se celebra la Junta Mensual Ordinaria el miércoles 13 de septiembre de 2017 y se trataron los siguientes temas:

1.- Principio de Curso, reuniones APA:

Como cada año en la primera reunión del curso se pone fecha para la convocatoria de la Junta General Ordinaria del APA que este año queda establecida para el 18 de octubre de 2017 a las 19,30 horas en primera convocatoria y a las 20,00 horas en segunda convocatoria.

El resto de reuniones del APA del presente curso 2017-18 se celebrarán en las siguientes fechas: 15 de Noviembre, 13 de Diciembre, 17 de Enero, 14 de Febrero, 14 de Marzo, 18 de Abril, 16 de Mayo, 13 de Junio y 11 de Julio. Como siempre todas estas reuniones darán comienzo a las 19,30 horas, a las que como padres de alumnos del colegio estáis todos invitados.

Asimismo, se proponen las fechas para la Semana Cultural, que este año celebrará entre el día 6 y el 13 de Abril; y el día del Deporte, que este año será el 22 de Abril.

Todas estas reuniones y actividades promovidas desde APACVE serán comunicadas a todos los padres con la suficiente antelación para que puedan anotarlas en sus agendas y poder conseguir, de este modo, un mayor aforo en todas ellas.

2.- Familias de Enlace:

Gracias al envío de varios correos desde la plataforma del colegio y al gran número de alumnos nuevos que se han incorporado al colegio, ha habido numerosas peticiones de los padres demandando de esta ayuda. En la sesión se procede a asignar a vocales afines por edades de los hijos la gestión de las solicitudes para dar respuesta cuanto antes a las familias solicitantes.

3.- Semana Cultural curso 2017-18. Temática y calendario:

Como se ha indicado en el primer punto de la presente acta, la celebración de la Semana Cultural se desarrollará del día 6 al 13 de Abril. El tema elegido conjuntamente, por el colegio y el APA, este año es el de “INTELIGENCIA ARTIFICIAL”.

Dada la gran complejidad que esta actividad supone, al tener que coordinar conjuntamente entre el colegio y la Asociación un gran número de actividades con el desarrollo de diferentes concursos que se celebran al mismo tiempo, este año se ha considerado necesario dividir el proceso de trabajo en dos vías diferentes que serán coordinadas, conjuntamente con el colegio, pero con coordinadores diferentes. De este modo será un padre el que se encargue de las conferencias y el concierto final y otra distinta la que se encargue de gestionar los concursos.

De igual modo se insiste al colegio de la necesidad de ir coordinando con suficiente antelación a los diferentes profesores, ya desde el principio del curso, para que ni interfiera en la programación docente. De esta forma APACVE hace entrega de un calendario de reuniones con los diferentes tutores y responsables para ir aunando criterios.

Por otro lado y al igual que el año pasado, desde el APA, se va a solicitar ayuda al resto de padres que puedan aportar sus conocimientos y su experiencia sobre el tema elegido.

4.- Propuestas de las diferentes actividades para el presente curso:

La presidenta de APACVE toma la palabra, y presenta a los nuevos padres que se han incorporado a la reunión, las diferentes actividades que esta asociación desarrolla durante el curso escolar y explica, cómo son llevadas a cabo. Así, se señala que todas estas actividades son diferenciadas en múltiples áreas que son asignadas a diferentes vocales y que durante el curso van coordinando, junto con el colegio, cada una de ellas. De esta forma, cada uno de los responsables de cada área comienza a explicar su propuesta para el presente año:

APA Solidaria:

Este año cambia la persona encargada de la coordinación de esta área quien comienza señalando que, como en años anteriores, durante los tres primeros días de diciembre se realizará la recogida de alimentos para el Banco de Alimentos, de modo que se solicitan, desde ya, voluntarios (padres e hijos) para poder atender, en el centro comercial asignado, las necesidades logísticas que esta actividad comporta.

Asimismo, señala el enorme éxito del mercadillo de uniformes que ha recogido un total de 2.700 euros que, en este caso han sido donados a la FUNDACIÓN PEQUEÑO DESEO. Desde el APA se propone la posibilidad de que se pueda repetir un día al mes este mercadillo, para que los padres a lo largo del curso puedan ir comprando aquellas prendas que necesiten.

También se anuncia que, de nuevo durante el día del deporte, se celebrará la feria de emprendedores, por lo que se invitará a todos los padres del colegio a participar.

APA Saludable:

Toma la palabra el responsable de esta área para explicar que se quiere dar continuidad a las conferencias-taller realizadas el año pasado por la Comunidad de Madrid, y que tanto éxito tuvieron en cuanto a la participación de los padres, profundizando en temas relacionados con el uso y abuso de las nuevas tecnologías y en su seguridad. Asimismo se intentarán repetir las relativas a las dependencias y el abuso del alcohol. –

Aula Familiar:

Al igual que en la anterior actividad se busca dar continuidad al proyecto de mediación y de resolución de conflictos mediante la formación a padres e incorporando este año a los hijos. Estas sesiones, configuradas a modo de taller, se celebrarán en un principio de forma separada para padres e hijos, incluyendo con posterioridad algunas en conjunto para trabajar desde una perspectiva práctica los conflictos.

Libro APACVE:

Tras la celebración el pasado curso del 50 aniversario de la creación del APACVE, se retoma este curso el tema del libro conmemorativo que está suponiendo un trabajo arduo por la gran cantidad de información existente y recogida. Además se quiere solicitar la colaboración de los actuales padres del colegio para que participen en este proyecto con escritos en los que cuenten como ven y perciben al APA.

5.- Junta General Ordinaria:

Se recuerda que durante la Junta General se debe informar, además del resto de temas a tratar, de las actividades desarrolladas por el APA en el curso pasado, por lo que los vocales coordinadores de área han de hacer un resumen de lo actuado.

6.- Correos de Padres.

Se interesa un padre por la política del colegio en referencia a la contratación de nuevos profesores por la incorporación de nuevos alumnos al colegio. El director explica que el colegio intenta siempre vincular la contratación a la calidad de los docentes y que su continuidad dependerá de su grado de implicación en el proyecto educativo que el colegio propone.

Se han recibido algunas quejas señalando que parece elevado el coste del servicio de comedor, fijado en 40 € mensuales, para aquellos alumnos que traen la comida desde casa. El director indica que puede ser revisado y ofrece una reunión entre el Colegio y las familias para tratarlo.

Como ya se ha indicado anteriormente hay varios correos en los que los padres solicitan participar en el plan de acogida “Familias de Enlace”. Y sin más temas que tratar, se da por cerrada la sesión.

Elena Moreno Salamanca
Presidenta APACVE

Imagen 1

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com