Se celebró la reunión mensual de esta asociación el miércoles 13 de Febrero de 2019 y se trataron los siguientes temas:

1.- Semana Cultural:

Comienza su exposición la persona encargada de esta actividad informando a los asistentes que este tema se lleva muy avanzado. Se indica que prácticamente todos los ponentes han sido asignados a los diferentes niveles, aunque existen todavía ciertas dudas con alguno de los conferenciantes y curso. Asimismo, se indica que se solicitará a los diferentes ponentes que van a impartir las charlas un breve resumen previo, del tema o temas a desarrollar en sus ponencias, para poder colgarlo de la página web de esta asociación y darle, de este modo, una mayor difusión.

En cuanto a los conciertos, se tiene decidido el correspondiente a los alumnos de educación primaria, faltando aún por concretar el de secundaria ya que al parecer todos los grupos que se habían propuesto se contratan a través de un intermediario lo que encarece su contratación.

Por otra parte, los  diferentes concursos han sido ya lanzados en el colegio y, a día de hoy los alumnos ya están participando. En cuanto al concurso de poesía, este curso la selección de poemas se hará por dos ex alumnos miembros del jurado, en vez de por el profesorado.

En cuanto al Cartel de la Semana Cultural, se pregunta desde el APA que cuando estará realizado para poder comenzar con toda la planificación. El colegio responde que se tendrá para antes de que comience la actividad.

2.- APA Saludable:

Toma la palabra el coordinador de esta actividad promovida por el APACVE para señalar que  el curso de primeros auxilios y Reanimación Cardio Pulmonar ha tenido una gran acogida por parte de los padres del colegio, señalándose que se han apuntado un total de 19 personas.

El curso se celebrará los días 23 y 24 de febrero en el propio colegio en horario de 10,00 a 14,00 horas.

En cuanto al resto de charlas, que esta Asociación pretende realizar en relación a esta actividad, continúan pendientes de decisión y de fijar fechas para su celebración.

3.- Día del Deporte:

Toma la palabra la persona responsable de esta área explicando que se están poniendo en marcha todos los preparativos, tanto con el colegio como con el Ayuntamiento de Boadilla del Monte o incluso con Protección Civil, para que, otro año más vuelva a ser un éxito.

Asimismo indica que la mayor parte de trofeos y medallas fueron comprados el pasado curso por lo que quedan pocas cosas que comprar (golosinas y caramelos para los más pequeños, algunas pelotas y balones que puedan faltar, etc.).

Se propone que, al igual que con el tema de la Semana Cultural, se envíe por PHIDIAS un correo a todos los padres del Colegio por si quieren participar en la organización del evento.

4.- Feria de Emprendedores:

Las personas encargadas de esta actividad comunican que ya se han interesado ocho de las empresas que el pasado año estuvieron presentes en la feria. No obstante se señala que van a mandar un nuevo correo a todas las empresas del pasado año comunicando la convocatoria para que expresen su interés en volver a participar. Asimismo se enviará un correo al resto de padres del colegio por si pudieran estar interesados en participar ese día en la feria.

Como novedad se señala por parte de los responsables que se va a revisar la ubicación de la feria de modo que, como se señaló por algún participante del pasado año, tengan mayor visibilidad y pueda ser visitada por un mayor número de personas. De esta forma, y una vez aclarado el número de emprendedores participantes, se estudiarán las posibles alternativas de ubicación de los distintos stands, en las zonas disponibles del colegio y su interacción con otros puestos que se colocan ese día.

5.- Página Web APACVE:

La persona que coordina esta actividad, explica cómo se está desarrollando la implementación de la nueva página web y que durante este mes ha habido récord de visitas no solo en la propia página sino también en las redes sociales. Los temas preferidos han sido el acta de esta asociación, el anuncio de curso de primeros auxilios y RCP y las clases particulares para los alumnos.

Además se señala, sobre el tema de las “cookies” que se debe realizar una adaptación con el propio colegio para que no haya ningún tipo de problemas. Asimismo se señala la necesidad de clasificar y ordenar los mensajes que se reciban en carpetas para que el correo quede perfectamente estructurado y se pueda aislar fácilmente los diferentes “Spam”.

6.- Correos de Padres:

Este mes no se han recibido correos en la página web del APACVE.

Y sin más temas que tratar, se cierra la sesión.

Elena Moreno Presidenta APACVE

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com