Se celebra la Asamblea General Ordinaria el miércoles 16 de Diciembre de 2015 y se trataron los siguientes temas:

  • Actividades del APA:
    • Participación en la campaña del Banco de Alimentos: el pasado Sábado 28 de noviembre participamos en la Operación Kilo, recogiendo alimentos, en dos turnos en el Supercor de Boadilla. Se consiguieron más de 2.000 Kgs de alimentos. ¡Muchas gracias a los voluntarios por su colaboración!.
    • Concurso de villancicos, christmas y belenes: como todos los años los villancicos fueron preciosos y en los christmas y belenes hubo mucho nivel. Desde el APA queremos felicitar tanto a alumnos como profesores el esfuerzo dedicado a esta actividad, el resultado ha cumplido con creces el objetivo marcado.
    • Charla sobre Anorexia: se celebró el pasado 10 de Diciembre donde acudieron en torno a 20-25 personas. Resultó una charla muy interesante y una sesión muy especial porque  no sólo participó  la Psicóloga Dª Esther Martin Iñigo, especialista en trastornos de la conducta alimentaria y docente en la Universidad Rey Juan Carlos, sino también contamos con una madre del colegio que lo vivió en primera persona (desde los 15 hasta los 25 años) a la que agradecemos enormemente su testimonio. En la web se puede consultar el contenido de la presentación. A raíz de esta charla surgió la idea de crear un grupo de trabajo que sirva, por un lado como observatorio para sensibilizar a toda la comunidad educativa sobre este tema (porque un comentario, sin ninguna intencionalidad, puede hacer mucho daño), y por el otro, fomentar la generación de un ambiente de respeto, compresión y apoyo ante este sufrimiento, así como establecer protocolos de actuación. En esta línea ha llegado al correo de APACVE un comentario sobre control de asistencia al comedor después de primaria, el Director nos aclara que existen protocolos de actuación y seguimiento para los casos en los que el colegio está informado.
    • Belén Viviente: lamentablemente este año no hemos podido organizar esta actividad porque el Ayuntamiento de El Berrueco no permite la entrada de grupos.
  • El coro de los niños de Tebe-Uganda: no se ha podido resolver el trámite burocrático para poder tener en Madrid a este coro tan especial durante el mes de Diciembre, en cuanto esté solucionada dicha incidencia, os  informaremos.
  • Correos de padres:
    • Ha llegado al correo del APA un mensaje acerca de las implicaciones del uso del ordenador en los primeros años de la ESO,  que se tratará con el colegio.
    • Se solicita que se puedan realizar autorizaciones on-line para actividades fuera del Colegio a través de Phidias. El Director se compromete a preguntar cuáles son los condicionantes legales para permitirlo. También se solicita que los mensajes que se envían por Phidias tengan la opción de poner en copia un correo externo al colegio
    • Se pide que el colegio facilite información a los padres sobre consejos y recomendaciones, para la educación de los niños en casa, en definitiva, dar una continuidad a la revista “Aprendemos Juntos” que se distribuye en educación infantil.

Sin más que tratar, se cierra la sesión.

Elena Moreno

Presidenta APACVE

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com