APA COLEGIO VIRGEN DE EUROPA

https://apa.cve.edu.es/

 

 

Siendo las 19:00 horas del día 8 de junio de 2022 da comienzo la reunión, donde se trataron los siguientes temas:

1.- Temas que el colegio quiera transmitir al APA

2.- Balance Acto de Graduación

3.- Balance Jornada Orientación Profesional

4.- Clausura

5.- Actividades últimos días

6.- Spelling Bee

7.- Salidas en familia. Propuesta

8.- Reuniones de padres septiembre  

9.- Revisión estatutos de la asociación. Avances

10.- Correos de padres

 

1.- Temas que el colegio quiera transmitir al APA

Toma la palabra D. Enrique Maestu quien nos traslada que el colegio se encuentra inmerso en la preparación de todos los actos de clausura de curso. El colegio ha enviado un phidias en el que se puede apreciar la cantidad de eventos que se van a ir sucediendo durante los próximos días.

Toma la palabra Dña. Mencía Granados para comentar que actualmente sólo acuden al aula de enlace  4 niños ucranianos ya que muchos de ellos han vuelto a Ucrania o se han marchado a otros países.

El colegio nos transmite que actualmente está colaborando con un proyecto de la fundación madrina para dar soporte a 85 niños ucranianos procedentes de un orfanato y sus 4 cuidadores, que se han instalado recientemente en Salamanca.

Desde el APA se plantea la posibilidad de colaborar con este proyecto ya que todavía no se ha asignado asociación para lo recaudado en el último mercadillo solidario de uniformes. Una persona del APA se va a poner en contacto con la fundación madrina para valorar las necesidades que tienen.

Dentro de las actividades del curso, 3º ESO con el fin de estudiar la democracia, ha preparado un proceso político interno, tras crear los partidos políticos, hacer campaña y celebrar unas elecciones, el partido ganador ha trasladado a la dirección del colegio una serie de inquietudes, sugerencias y propuestas. Entre otras cosas, han solicitado poder usar pantalón corto en verano, el colegio traslada esta inquietud al APA, y se sugiere que parece lógico vestir pantalón corto en las clases de educación física, pero no en el uniforme de calle, ya que actualmente no hay un pantalón corto o bermuda entre las prendas del uniforme del colegio.

 

2.- Balance Acto de Graduación

El acto de graduación tuvo lugar el pasado sábado 21 de Mayo. Se celebró en el polideportivo, que estaba muy bien decorado y resultó muy acogedor. Fue un acto muy bonito que en general gustó mucho. 

El colegio proporcionó las pantallas que el APA había solicitado y ayudó a seguir la ceremonia. Además, la retransmisión en directo también ayudó a las personas que no pudieron asistir de forma presencial.

El catering que ofreció el colegio fue excelente y las familias se quedaron charlando mucho rato.

El APA felicita al colegio por la preparación de la infraestructura. Ha sido la ceremonia con más personas que el colegio ha afrontado nunca.

 

3.- Balance Jornada Orientación Profesional

En esta edición la jornada se celebró en la biblioteca del colegio. 

Los alumnos quedaron muy contentos con toda la información que recibieron.

El APA agradece al colegio la ayuda prestada y agradece a los ponentes la dedicación, tiempo y esfuerzo para realizar estas jornadas.

 

4.- Clausura

Se retoma la clausura tradicional y será retransmitida.

 

5.- Actividades últimos días

El colegio ha informado por phidias a las familias de todas las actividades de fin de curso.

 

6.- Spelling Bee

El colegio ha enviado las cartas para informar a las familias sobre esta actividad. Ya está todo el proceso en marcha y la final se celebra los días 21 y 22 de junio.

El colegio agradece el apoyo al APA.

Las donaciones que realizan los padres se destinan íntegramente a la ong Zerca y lejos.

 

7.- Salidas en familia. Propuesta

Desde la asociación hay voluntad de retomar las salidas en familia, pero faltan voluntarios que apoyen esta iniciativa.

Se anima a través de este acta a aquellas familias que estén interesadas en participar en este proyecto, envíen sus propuestas o su intención de colaborar al email apa@cve.edu.es

Además el APA, tiene intención de organizar algunas iniciativas que se llevarán a cabo si finalmente se encuentran voluntarios que acompañen a las familias el día que se celebren, algunos ejemplos de estas actividades son;

  • Salida al Museo del aire
  • Excursión de día a Puy du Fou – Toledo
  • Excursión Rio frio
  • Visita al Monasterio de las Descalzas Reales – Madrid
  • Musical (Rey León, Circo del Sol…)

 

8.- Reuniones de padres septiembre  

El APA quiere poner en marcha un nuevo proyecto para facilitar que las familias se conozcan desde el inicio de curso.

Aunque ya se ha estado comentando cómo se le podría dar forma a este nuevo proyecto, se decide hacer una reunión específica con aquellas personas que están especialmente involucradas en el tema para avanzar.

 

9.- Revisión estatutos de la asociación. Avances

Desde la última reunión, un miembro del APA ha revisado toda la documentación disponible y transmite que la información está bastante clara y actualizada, pero que falta aclarar algunos temas, para lo cual se necesita intentar recabar algo más de información.

 

10.- Correos de padres

– Se lee un email de una familia que transmite inquietud por el número de alumnos por clase. El colegio se compromete a volver a enviar un informe con los ratios de alumnos por clase a la asociación de padres. 

  • Una familia solicita que se habilite una zona para aparcar las bicicletas en la entrada de valle de Baztán. El colegio descarta esta posibilidad ya que en esa zona los niños salen a jugar en los patios y podrían estropear las bicicletas. No obstante, se compromete a volver a colocar los hierros que había antes en la puerta de la Virgen para que quepan más bicicletas.

 

Y sin más temas que tratar, se da por cerrada la sesión.

 

      Blanca Mora Calderón

        Presidenta APA CVE

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com