En la reunión del APA, celebrada el 28 de mayo de 2014, se trataron los siguientes temas:

  • Cambio de uniforme de alumnas de ESO para el curso 2014-2015. El colegio ya ha mandado una comunicación al respecto. Constará de un pantalón tipo chino azul marino, un polo blanco y una chaqueta blazer de punto azul marino con el escudo del colegio.
  • Graduación. Nuestro presidente nos hace un resumen del acto. Este año se decidió cambiar el lugar de celebración y también que la presentación corriera de cuenta de los alumnos y el resultado ha sido positivo, sin que ello suponga que no se siga estudiando mejorar. Se quiere felicitar a todos los graduados. También al servicio de cocina, por la excelente comida que se repartió después del acto. Este año, el APA condecoró con una beca a D. Emilio Gimeno y a D. Eduardo Méndez, antiguos miembros del APA, en agradecimiento a su destacada labor con la Asociación.
  • Homenajes a Josefina Unturbe. El pasado día 26 de abril se puso el nombre de Josefina Unturbe a la glorieta situada frente al centro comercial, en un homenaje al que asistieron sus familiares y amigos más cercanos, así como padres, profesores, alumnos y empleados del centro. En cuanto al libro-homenaje, se asigna parte del superávit de este año a su maquetación. Se anima a todo el que quiera colaborar que mande un escrito -a mano o a ordenador- o dibujo al mail del APA (apa@cve.edu.es).
  • Becas. En la reunión del APA día 20 de noviembre se aprobó que el APA y la Fundación Educar para el Futuro aportarán 3.000 euros cada uno, más lo recaudado en la cuenta solidaria del proyecto “Un hijo más” (gracias a las familias que han colaborado aportando su donativo a dicha cuenta) para atender circunstancias económicas, extraordinarias y sobrevenidas que impidan la continuidad de la escolarización en el centro de cualquiera de nuestros hijos. Pues bien, el día 8 de Mayo se reunió la Fundación Educar para el Futuro con el presidente y vicepresidenta del APA y se han adjudicado seis medias becas para el próximo curso 2013/2014 a los alumnos, que, por circunstancias coyunturales, están teniendo dificultades para poder pagar las cuotas del colegio.
  • Apa Saludable. Nos hemos puesto en contacto con la Asociación Española contra el Cáncer y nos han informado que cuentan con programas gratuitos para dejar el de fumar -tienen una tasa de éxito del 60%-. El que esté interesado puede llamar al 900100036 y se puede consultar toda la información en la web del APA (www.apacve.com) . Por otro lado, también se ha colgado en la web del APA una guía sobre alergias que aconsejamos su lectura.
  • Otros temas :
    • La junta quiere felicitar a toda la organización del festival de inglés.
    • Hemos recibido una queja de una familia por un castigo relacionado con una falta de uniformidad. Dado lo particular del caso, el director decide tratarlo directamente con la familia, si bien se planteó un debate sobre la necesidad de cumplir las reglas del Centro y las consecuencias de su incumplimiento.
    • Se propone al director que se evalúe la posibilidad de añadir a la oferta de actividades extraescolares alguna relacionada con las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación).

Sin más que tratar, se cierra la sesión.

Rafael Rosel Pte. APA

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com