APA COLEGIO VIRGEN DE EUROPA

https://apa.cve.edu.es/

 

Orden del día:

1.- Primeras impresiones tras la incorporación a las aulas

2.- Posibles escenarios futuros

3.- Tesorería

4.- Balance Jornada de orientación Universitaria

5.- Revisión de aplazamiento o cancelación de próximos eventos

6.- Correos de padres

 

Siendo las 19 horas del día 10 de junio de 2020 da comienzo la reunión,

 

1.- Primeras impresiones tras la incorporación a las aulas

Toma la palabra D. Enrique Maestu para compartir las primeras impresiones tras la incorporación de los alumnos a las aulas durante estos últimos días. En primer lugar, aclara que el colegio está abierto a todas las familias que con carácter voluntario hayan creído conveniente que sus hijos acudan al mismo por creer que necesitan refuerzo o que sus hijos no se han adaptado bien a las rutinas on-line.

El mayor número de niños se concentra en primaria, cada día acuden al centro más niños, si el primer día acudieron algo más de 80, el tercer día han acudido 101 alumnos de la etapa de primaria. De secundaria están acudiendo 21 alumnos y de bachillerato, acuden para hacer los exámenes de forma presencial que se están realizando en el polideportivo con una distancia social de 3 metros, una vez acaben los exámenes, podrán acudir al colegio para repasar contenidos.

Algunos miembros del APA se interesan por conocer con más profundidad las medidas que se han tomado para garantizar la máxima seguridad en el desarrollo de las distintas actividades escolares, considerando que si en algún caso no se pudiera mantener el suficiente distanciamiento, pudiera suponer un riesgo para la salud de los niños, las familias y los profesores, y pidiendo una valoración acerca de la oportunidad de abrir el Colegio, dado el poco tiempo que resta para la finalización del curso.

En este sentido, el Director expone que, una vez alcanzada la Fase 2, en la que se contempla la apertura de las Instituciones docentes, se ha considerado en la obligación de ofrecer a todas aquellas familias que lo han creído oportuno con todas las medidas razonables de seguridad, la posibilidad de asistir al colegio, siempre cumpliendo los protocolos y medidas establecidas por las autoridades sanitarias, y poniendo el máximo empeño en su cumplimento. En el comedor, por ejemplo, se respetan las distancias de seguridad y se ha cambiado la organización del mismo, se sirve la comida, para garantizar esta seguridad. También hay mucho orden en los cambios de clase. Sin embargo, en otras circunstancias como el recreo es más difícil de garantizar y exige por tanto una supervisión extra.

En todo caso, y ante las dudas que puedan suscitar, invita a los miembros del APA que lo soliciten visiten el colegio para poder ver de primera mano las medidas de seguridad que se han adoptado.

 

2.- Posibles escenarios futuros

En relación al segundo punto, los posibles escenarios futuros, toma la palabra el Director para comunicar que el colegio se está preparando para una entrada en septiembre completamente normal, incluso sin el uso de mascarillas, no obstante, aclara que septiembre está muy lejos y en estos meses pueden pasar muchas cosas, así que prefieren actuar como hasta ahora, poco a poco y adaptándose a cada situación en cada momento. Por lo tanto, según se vaya acercando el inicio del curso, irán tomando las decisiones de cómo comenzar el mismo.

 

3.- Tesorería

En relación al punto 3 del orden del día, toma la palabra la tesorera para solicitar el marco de actividades de cara a preparar el presupuesto del año que viene.

Además, comunica que el próximo curso es su último año en el colegio, por lo que indica que sería conveniente ir buscando un nuevo tesorero para poder ir delegando el cargo.

 

4.- Balance Jornada de orientación Universitaria.

El balance de dichas jornadas es muy positivo, se hicieron on-line, con un grupo más amplio de padres, y aunque las organizadoras tienen la sensación de que faltó algo de tiempo, el colegio agradece y felicita al APA por el éxito de esta iniciativa.

 

5.- Revisión de aplazamiento o cancelación de próximos eventos.

Todavía está pendiente el acto de graduación, el colegio está pensando en hacer un acto al finalizar la EBAU, sería un acto con acceso restringido, (por ejemplo, solo los alumnos y sus padres) y al aire libre.

Aunque ya ha pasado la fecha de la clausura, el colegio y el APA siguen pensando que este año, se merece ser cerrado de una forma especial, al parecer desde algunas áreas del colegio se están avanzando algunas iniciativas muy bonitas y originales, por lo que se decide asignar a 2 personas del APA que colaboren con el colegio en la organización de este acto.

 

6.- Correos de padres

Una familia traslada su inquietud sobre la noticia de la apertura del colegio antes de saber si la Comunidad de Madrid pasaba a la fase 2. En su contestación, se hace referencia a lo ya hablado en el punto 1 del orden del día e insiste en que la apertura del mismo siempre ha estado supeditada al paso de fase.

Otra familia envía un email en el que exponen algunas ideas sobre cómo hacer una mejor acogida a las familias nuevas del colegio, son complementarias a las familias de enlace. Las propuestas tienen muy buena acogida y se decide ponerlas en marcha el próximo curso en la medida de lo posible.

Se lee un último email firmado por 31 familias que apoyan la línea de nacional en 4º de EP para el próximo curso. Manifiestan su preocupación por los cambios que va a suponer la implantación de la línea de inmersión lingüística en 4º de EP el próximo curso y solicitan que dicha implantación afecte lo menos posible a los alumnos que se mantienen en la línea de nacional, aclaran que dichas familias no han solicitado ningún cambio ya que se sienten identificados con el colegio tal y como es, con sus valores y su esencia y sin embargo se van a ver afectadas por la solicitud de cambio por parte de otras familias, lo cual no consideran justo.

El colegio la escucha la carta y se compromete a intentar que la decisión de implantar la línea de inmersión lingüística en 4º de EP afecte lo menos posible a los alumnos que no optan por dicha línea.

 

Para finalizar, el Presidente del APA agradece de nuevo al colegio el enorme esfuerzo que está realizando durante esta situación tan insólita que estamos viviendo, y la respuesta que el Colegio, y sus trabajadores han dado y siguen dando para conseguir que nuestros hijos continuasen recibiendo sus clases y enseñanzas.

 

Y sin más temas que tratar, se da por cerrada la sesión.

 

José María Antón García

Pte. APA

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com