En la reunión anual de la Junta Ordinaria de la APA, celebrada el 13 de julio de 2011, se trataron los siguientes temas con la Dirección del Colegio:

  • Cambios de profesorado. El director informa de las incorporaciones y bajas de profesores y explica los motivos de sus decisiones, destacando los refuerzos en la asignatura de inglés, con un incremento considerable de formadores, en línea al nuevo proyecto y a su potenciamiento. También da cuenta de las áreas que van a ocupar los tutores, contándose este año con la novedad del cuarto grupo en los cursos de 1º a 5º de Primaria.
  • Resultado de pruebas de la Comunidad de Madrid de 3º ESO. El colegio se ha adherido al recurso planteado por otros centros, con relación a las calificaciones tan bajas que en ciertas materias se han dado, de manera generalizada, en toda la Comunidad. Esto repercute de manera muy negativa en la obtención de las menciones honoríficas para los alumnos de 4º ESO. Se recurre por entender que la prueba no fue planteada conforme a los niveles establecidos y porque las correcciones se consideran erróneas.
  • Selectividad. El director informa que los alumnos han obtenido un 100% de aprobados. Indica que casi la mitad de ellos obtuvieron más de un 7 (sobre 10). Por lo demás, apunta que un 20% de los alumnos de 2º Bachillerato no se examinaron por no superar el curso.
  • Obras. Se están modificando las instalaciones eléctricas para poder tener una unidad que dé mayor autonomía a las necesidades del centro, habida cuenta de las frecuentes sobrecargas en el municipio y de la falta de suministro. Además, se están terminando las obras de las instalaciones de infantil. Por otra parte, una de las aulas de informática pasará a ser de inglés. Asimismo, se están cableando las clases para 3º ESO para su informatización, intentando evitar al máximo las redes wifi. También se están reubicando aulas, de manera que los más pequeños no suban al segundo piso y poder concentrar aún más las áreas temáticas por zonas. Por último, el director está reclamando al Ayuntamiento un mismo tratamiento en edificabilidad que los colegios públicos y concertados para así poder acometer el proyecto de construcción de la piscina y de un salón de actos, si bien las licencias no pareceque se vayan a otorgar antes de las vacaciones de verano.
  • Semana Cultural. Se va a adelantar al mes de marzo y se hacen ya propuestas temáticas por los profesores del colegio, si bien la decisión definitiva deberá tomarse en otra junta en la que estén presenten todos los miembros que integran esa comisión, al ser una actividad de organización compartida con la APA.
  • Objetivos para el nuevo curso. En primer lugar, incrementar la exigencia académica; se buscará evitar momentos vacíos y otros de sobrecarga de trabajo y, para este fin, se va a modificar la programación. Un segundo tema pasa por potenciar el inglés. Y el tercero, de entre los más destacables, potenciar el método de aprendizaje cooperativo.
  • Intercambio de libros. Se informa, por una de las madres que participó en la actividad, de los resultados de la actividad, que además se han subido a la web.

Sin más que tratar, se cierra la sesión.

Mayte Villalba Pta. APA

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com