En la reunión del APA, celebrada el miércoles 10 de junio de 2015, se trataron los siguientes temas:

  • Graduación. Fue una ceremonia de fondo y forma muy emocionante. El colegio se ha adaptado a un entorno más amable acondicionando el polideportivo así como forrando las paredes y protegiendo el suelo. Hubo algunas incidencias con el sonido, pero el Director informa que se ha comprado una nueva mesa de mezclas para que no se repita. La presentación corrió a cargo de los graduados, e intervinieron con sus discursos el Acalde, la presidenta del APA, Pedro Vázquez, ex alumno galardonado con una beca y el Director, que cerró el acto, Se quiere felicitar a todos los graduados, a Carmen Ochoa y resto de profesorado por la organización y también al servicio de cocina, por la excelente comida que se repartió después del acto. Este año, el APA condecoró con una beca a Carmen Mosquera, por su labor y dedicación docente; y a  Rafael Rosel, anterior Presidente del APA, en agradecimiento a su destacada labor con la Asociación, el cual muestra su agradecimiento en esta reunión.
  • Jornada de Orientación Universitaria. se celebró el pasado 29 de mayo, acuden padres de alumnos a explicar sus profesiones a los a alumnos de 4º de la ESO. El objetivo es trasmitir a los alumnos un mensaje positivo e ilusionante, informando verazmente en qué consiste cada profesión. Se contó con bastante participación. Fue una jornada muy animada donde los alumnos mostraron interés y pudieron compartir con los ponentes, experiencias, presentaciones e incluso llevarse alguna muestra. El APA quiere agradecer a los padres asistentes su colaboración y también a Carmen Mosquera y resto de Profesores por la organización.
  • Encuesta. El Director comenta el resultado de la información recabada sobre el colegio obtenida de los datos que los padres rellenaron on-line. El nivel de participación fue menor de la obtenida en años anteriores cuando se realizaba junto a la información de la matrícula. El nivel de satisfacción es sobresaliente, valorándose con mayor puntuación el proyecto educativo, la formación en valores y el desarrollo de la creatividad. Obtiene un resultado de notable el ítem de idiomas a pesar de que el colegio está dedicando una especial atención a esta materia:  1/3 de la jornada en infantil y en primaria es en inglés, se está promoviendo la internacionalización del colegio y la participación en exámenes públicos. Como la percepción es inferior a la media,  y con el objetivo de profundizar en el tema se realizará un focus group de Inglés para septiembre.
  • Reorganización de la web del apa: seguimos trabajando en el tema, tendremos novedades en septiembre. Hasta entonces, si tenéis alguna sugerencia poneros en contacto con nosotros a través de apa@cve.edu.es.
  • Asamblea General: se establece la fecha para su celebración el 21 de Octubre de 2015
  • Semana Cultural, para el curso que viene queremos trabajar un tema interdisciplinar como puede ser la internacionalización con el título “Aldea Global”, os mantendremos informados.
  • Becas,  se reunió la Fundación Educar para el Futuro con el APA y se acordado otorgar ayudas a alumnos , cuyas familias atraviesan dificultades económicas por circunstancias coyunturales extraordinarias y sobrevenidas,
  • Ordenadores desde 1º de la ESO: el Director nos informa de los pasos que se están dando para introducir el uso de las tecnologías desde 1º de la ESO, en cuanto el dispositivo a usar, la valoración de las plataformas educativas y la formación de los profesores en el tema. El Director enfatiza el hecho que no todo se trabaja con el ordenador sino que se usa como un instrumento.
  • Comuniones y confirmaciones: como otros años se celebraron estos actos tan especiales para nuestros hijos y familias. El APA destaca la preparación de estas ceremonias y su buena organización. ¡Enhorabuena a los alumnos que han recibido la Primera Comunión y a los confirmados!
  • Clausura: desde el APA se quiere felicitar a todos los que han hecho posible la celebración de la clausura 2015, los participantes y organizadores de la misma, en especial a los integrantes del departamento de Educación Física y de Plástica. Como siempre, el evento resultó impactante e impresionante y el colegio se ha “vestido” con sus mejores galas. ¡Muchas gracias!. Por otro lado, se pide al Director que el video que se grabó en la clausura está disponible para los padres. Nos informa que lo están editando y mandarán un Phidias cuando esté disponible. También queremos aprovechar la ocasión para agradecer su dedicación al colegio de las profesoras que se jubilan:  Inmaculada Cerrada y Esmeralda Lerena. Disfrutad de vuestro merecido descanso, os echaremos de menos. ¡Muchas gracias!
  • Otros temas
    • El Director nos informa que sólo faltan 300 euros para conseguir el objetivo propuesto por la Fundación CVE de recaudar 3.000 euros para la construcción de escuela preescolar en Camerún para los Baka. Para el APA resulta fundamental el compromiso social de los jóvenes como algo educativo.
    • El pasado día 7 de Junio con el grupo de montaña se reunieron unas 50 familias en la excursión de las Cascadas del Purgatorio que resultó muy agradable.

 

Sin más que tratar, se cierra la sesión.

Elena Moreno

Presidenta de la APA

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com