Se celebró la reunión mensual de esta Asociación el miércoles 13 de Marzo de 2019 y se trataron los siguientes temas:

1.- Semana Cultural:

Toma la palabra la persona encargada de esta actividad para señalar que todas las ponencias y conferencias están adjudicadas. Estos ponentes han enviado una pequeña sinopsis de sus conferencias que han sido ya colgadas en la página web de esta asociación. Igualmente se han contratado los dos conciertos que se celebrarán en el colegio como colofón a esta semana. En este sentido se comunica que uno de los conciertos puede impartirse en inglés, lo que a todos les parece bien, pudiendo ser trabajado los días anteriores en las clases de inglés para que éste resulte más interactivo.

Se propone que una de las conferencias, más concretamente la que impartirá Senador Pallero pueda ser también dirigida a los padres realizándose en dos horarios distintos. Tras varias deliberaciones se concluye que se enviará un mensaje a todos los padres por medio de Phidias para poder incluirlo dentro de la Semana Cultural.

También se establecen las fechas en las que se fallarán los diferentes concursos que se realizan por parte de los alumnos durante esta semana.

Por último se comenta que, se va a enviar un mensaje por medio de Phidias donde se incluya todo el programa de la semana cultural de modo que, si algún padre pudiera estar interesado no dude en asistir.

2.- APA Saludable:

El coordinador de esta actividad comienza su resumen sobre el Curso de Primeros auxilios y Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) ha realizado en el colegio por efectivos de Cruz Roja el último fin de semana de febrero, y que a juicio de sus asistentes resultó muy interesante y ameno.

Únicamente, hubo que lamentar la ausencia injustificada de algunos de los padres que habían confirmado su asistencia, teniendo en cuenta que era una actividad de aforo limitado.

Desde APACVE se propone que, para años posteriores, este curso pueda impartirse a los chicos de la última etapa de secundaria. Desde el Colegio señalan que lo estudiarán, pues les resulta una buena idea.

3.- APA Familiar:

Como el curso anterior, se convocó una reunión entre padres y colegio sobre el tema de la graduación de bachillerato,  el motivo no era otro de concienciar tanto a las familias como a los alumnos de que desde la Asociación se quiere dar a este acto un carácter marcadamente familiar, sin perder su aspecto académico y de celebración. De este modo se solicitó a los padres colaboración para que compartieran esta inquietud y participaran activamente en esta fiesta. Además, dado el coste que supone esta celebración se acordó una pequeña ayuda económica que se estableció en unos treinta y cinco euros por familia, que irían destinados a pagar parte de los gastos ocasionados por esta celebración, contribuyendo a partes iguales APACVE y el colegio.

Tras la reunión, se envió a los padres un corto documento, a modo de resumen,  a través de Phidias.

Mientras tanto, desde el colegio y la Asociación se continúan con los preparativos de esta fiesta y se desarrollan diferentes reuniones con los propios alumnos interesados, para la coordinación del evento.

4.- Página Web:

Las personas encargadas de la página web toman la palabra y aportan a la reunión nuevas estadísticas del número de visitas que se hacen a la página de esta asociación. En estas se comprueba que hay diferentes picos de visitas que coinciden con la publicación del acta del APA, y la promoción de las distintas actividades como el Curso de primeros auxilios o la feria de emprendedores.

Se han intensificado los links desde los mensajes de Phidias, y así cada noticia queda editada en la web.

5.- Feria de Emprendedores:

Se envió por Phidias la convocatoria para conocer las personas y empresas que pudieran estar interesadas en esta feria, ha sorprendido gratamente la gran acogida que esta feria ha suscitado. De momento ya han manifestado su interés un total de seis empresas de padres del colegio pero, según se indica, hay otras empresas, que si bien no han formalizado aún la reserva, si han mostrado su interés en participar.

6.- Día del Deporte:

Se han comenzado a realizar los diferentes trámites necesarios ante el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, de forma que se puedan realizar los diferentes actos previstos para este día. En la siguiente reunión del APA se podrá adelantar más sobre este punto.

7.- Correos de Padres:

Se da traslado al colegio de la queja realizada por unos padres que señalan que resultaría necesario, realizar una mejor organización sobre los objetos perdidos de los alumnos del colegio.  Estando de acuerdo en el tema organizativo, a pesar de su dificultad por su cantidad y variedad, desde la Asociación se recuerda que no solo debe abordarse el problema desde esta perspectiva, sino que es muy importante que se trate de educar en la escuela acerca del orden y la responsabilidad en el cuidado de las cosas propias. El colegio recoge la queja y señala que se analizará con los responsables de cada uno de los cursos.

Y sin más temas que tratar, se cierra la sesión.

 

 

Elena Moreno – Presidenta APACVE

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com