cabecera acta

Se celebra la Asamblea General Ordinaria el miércoles 26 de Octubre de 2.016 y se trataron los siguientes temas:

1.- Aprobación del Acta Anterior:

Una vez leída el Acta de la sesión anterior, es aprobada por unanimidad por todos los asistentes.

2.- Renovación de Cargos:

Se aprueba por unanimidad la renovación de los siguientes cargos: Presidenta y Vicepresidente, así como de los vocales cuya elección fue hace dos años. Cambia, no obstante, el puesto del Secretario habiendo recaído la elección en la persona de Jorge Martín, que hasta ahora era vocal de la Asociación.

La anterior Secretaria Nuria Guixá, pasa de esta forma a ser vocal de la Asociación. La Presidenta le agradece su inestimable labor desempeñada durante estos años.

3.- Aprobación de las Cuentas Anuales del APA:

Toma la palabra la Tesorera Julia Alberruche que expone el Balance económico y los nuevos presupuestos para este curso 2.016-17. Se señala también, que se ha cancelado el Fondo de inversión que el APA tenia contratado, por haberse llegado al final de su vida útil y no resultar rentable para la Asociación. Igualmente apunta que, se ha realizado el cambio de la entidad bancaria donde el APA tenía  su cuenta, traspasando todos los fondos a BANKIA para evitar las comisiones que venía aplicando la anterior entidad.

Tras la exposición de la cuentas quedan aprobadas por Unanimidad y se indica que, a modo informativo que, tanto el balance resultante como el detalle de las cuentas quedarán expuestas en la página Web de esta Asociación.

4.- Presentación de la Memoria de Actividades del Curso 2.015-16:

Toma la palabra la Presidenta de APACVE, quien tras calificar el pasado curso como espléndido desde el punto de vista de la Asociación y agradecer a todos los vocales su extraordinaria participación, expone todas las actividades que ha realizado el APA en el año 2.015-16 y que brevemente se señalan a continuación:

  • PROYECTO FAMILIAS DE ENLACE.- Este año se ha puesto de relieve la solidaridad de los padres del colegio para con las nuevas familias que se han unido a esta comunidad escolar. Aunque, al principio, no hubo muchas peticiones, sin embargo, suscitó gran interés y, a lo largo del curso se fueron animando cada vez más familias a ejercer de enlaces.
  • PROYECTO BOLSA DE OPORTUNIDADES LABORALES Y PROFESIONALES.- Como otros cursos, APACVE, ha promovido a través de su página web el anuncio de distintos currículos de padres que buscan empleo, o quieren cambiar el que ya desarrollan, y también de perfiles profesionales orientados a la  oferta de puestos de trabajo.
  • RECOGIDA DE ALIMENTOS.- El sábado 28 de Noviembre de 2.015, se llevó a cabo la gran recogida de alimentos para el  Banco de Alimentos de Madrid, conocida como “Operación Kilo”, APACVE también estuvo presente, colaborando junto a un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato para hacer realidad esta gran causa. En total se  consiguieron más de 2.000 kilos de comida no perecedera.
  • SEMANA CULTURAL.- Esta actividad que identifica a la Asociación, tuvo este curso pasado como tema “la Aldea Global”, con la idea de acercar lo lejano. De este modo, todo el colegio se convirtió en una explosión cultural que hizo aprender a todos sobre lugares que a veces situábamos en los mapas con dificultad. Pudimos asistir a emocionantes testimonios sobre Haití, con José Miguel de Haro, sacerdote presidente de la ONG Acoger y Compartir; o sobre el drama de los refugiados, con Paula Farias, médico del colegio, ex Presidenta de Médicos sin Fronteras; también otros padres nos acercaron a otros países y experiencias que fascinaron a todos los alumnos. Con la proyección de la película “Camino a la Escuela” y los conciertos de Raksedonia y Fetén Fetén se cerró esta interesante e intensa semana, que fue recogida en nuestra web.
  • CONCURSOS Y DIPLOMAS.- Un año más, desde el APACVE se convocaron los tradicionales concursos de Christmas y Villancicos. Con la Semana Cultural y el tema de la Aldea Global se organizaron los tradicionales concursos de poesía,  pintura  y el de fotografía, todos ellos coordinados con los departamentos escolares correspondientes. Los premios fueron otorgaron a la finalización de la Semana Cultural.
  • APA SALUDABLE.- El pasado curso se organizaron desde el APACVE, diversas Charlas/taller, destinadas a conseguir que nuestros hijos/as alcancen el mayor grado posible de salud y seguridad, a partir de la adquisición de conocimientos y habilidades que favorezcan el desarrollo de estilos de vida saludables, y la manera en que, desde nuestro papel como padres, podemos ayudarles.
  • DÍA DEL DEPORTE.- como todos los años el APACVE, organizó el Día del Deporte, jornada marcada por la práctica deportiva y la convivencia familiar. Un año más, la organización y la participación fueron un éxito, sin inclemencias meteorológicas y con gran afluencia de padres y alumnos.
  • II FERIA EMPRESARIAL DE PADRES CVE.- Paralelamente al Día del Deporte, y siguiendo la idea iniciada en el curso anterior, se celebró esta muestra protagonizada por padres empresarios que, con un fin solidario, quisieron exponer sus productos y servicios a la comunidad escolar. Al igual que en la primera edición, la presencia de empresas fue numerosa, un total de 18, además de contar con la presencia de dos ONG’s. La Feria  contó con un buen número los asistentes resultando, como en el año anterior, un éxito. En total se recaudaron  585 euros, que se destinaron al Fondo de Familias Solidarias.
  • FONDO DE FAMILIAS SOLIDARIAS.- Un año más, el APACVE apostó por la continuidad del antiguo proyecto denominado “Un hijo más”, en el que las familias colaboran con aportaciones económicas voluntarias, a lo largo de todo el curso académico con el objeto de ayudar a otras familias con dificultades económicas y asegurar la permanencia de su hijos en el Colegio. Durante este curso, con lo recaudado y las aportaciones de la Asociación, se adjudicaron tres medias becas, en apoyo con el Colegio.
  • PROYECTO DE MEDIACIÓN.- El pasado 26 de abril se celebró en el colegio la charla-taller “Principios de Mediación para Madres y Padres”. El objetivo de la  charla  era doble: por un lado, acercar a las madres y los padres del colegio al mundo de la mediación para mejorar la comunicación y la relación con los hijos; y por otro, difundir entre los padres el proyecto implantado este curso por el colegio, en colaboración con APACVE.
  • SPELLING BEE CHALLENGE.- APACVE patrocinó la I edición de este concurso, resultado del emprendimiento de un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato y apoyado por el Departamento de Inglés. Este certamen, despertó el interés de los estudiantes. Algunos miembros de la Asociación participaron como jurados y repartieron los correspondientes premios. Lo recaudado por la inscripción fue donado íntegramente a la fundación “Zerca y Lejos” que promueve un proyecto solidario destinado a los pigmeos Baka.
  • FIESTA DE GRADUACIÓN.- El sábado 23 de mayo se celebró la fiesta de graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato, con la habitual imposición de becas del colegio. Tras la ceremonia de imposición de becas, se procedió a la condecoración de las becas de honor de APACVE, que este año correspondió por parte del profesorado a Dª Ana, en atención a su dedicación docente; y a propuesta de la Asociación, a Dª Beatriz Prieto, bibliotecaria del colegio, por su colaboración y disponibilidad hacia APACVE a lo largo de los años. Una vez finalizada la  ceremonia, se celebró la tradicional fiesta, donde se sirvió un cóctel a todos los asistentes.
  • JORNADA ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA.- Como viene siendo habitual, el último viernes de mayo, el APACVE organizó esta jornada dedicada a la orientación universitaria, de los alumnos de 4º de la ESO a través del contacto con distintos profesionales, casi todos, padres del Colegio. Los estudiantes mostraron gran interés por las distintas áreas ofertadas y preguntaron a los padres participantes dudas e inquietudes sobre las distintas salidas profesionales de los estudios universitarios.
  • LIBRO “MEMORIA INVERTIDA”.- El  día 9 de junio, tuvo lugar la presentación del  libro editado por APACVE “Memoria Invertida”, una antología poética compuesta por poemas seleccionados de las dos ediciones anteriores del concurso de poesía de la Semana Cultural. El acto literario contó con la presencia del Alcalde de Boadilla, Antonio Gonzalez Terol, quien dedicó unas palabras de felicitación por esta iniciativa cultural. El acto fue cerrado por el Director del Colegio  Enrique Maestú. Este libro tiene un fin solidario, pues APACVE financia la impresión y lo recaudado por la venta de cada ejemplar, cuyo precio es de 5 euros, se destina al proyecto Baka.
  • CORO SAFARI.- APACVE se sumó al apoyo a la llegada del Coro Safari, proyecto promovido por la Fundación Nzuri Daima para sacar adelante a niños huérfanos y abandonados, a través de la música, y cuya fundadora es ex-alumna del colegio. La colaboración de la Asociación fue contribuir a su financiación con un donativo económico y dar cobertura, especialmente, a la necesidad de acogida familiar que el APACVE se tomó como una oportunidad única para nuestros hijos de crecimiento y apertura.
  • DISEÑO WEB.- Una de las ideas que han continuado ocupando el interés de la Asociación es la mejora y dinamización de la página web, no solo en el  formato sino también en contenidos. Por ello se ha dedicado tiempo, en cada una de las reuniones mensuales, con la intención de cumplir con este objetivo.
  • MERCADILLO SOLIDARIO DE UNIFORMES.- Por cuarto año consecutivo, se celebró el mercadillo de uniformes que se consolida, dentro del APACVE, como una actividad solidaria más. El curso pasado se recaudaron un total de 800 euros, que fueron destinados a la fundación “Zerca y Lejos” que promueve un proyecto solidario destinado a los pigmeos Baka.

Tras la exposición realizada por parte de la Presidenta de APACVE, el director del Colegio  Enrique Maestú, felicitó a la Junta y agradeció la colaboración e ilusión con que la Asociación promueve cada una de las actividades que se realizan.

5.- Actos conmemorativos del 50 aniversario del APACVE:

De nuevo toma la palabra Elena Moreno para informar a todos los asistentes que este curso se conmemora el 50º aniversario de la creación del APA. Como no podría ser de otro modo, desde APACVE, se ha comenzado a organizar este aniversario.

De esta forma se ha creído necesaria la elaboración de un libro de homenaje a nuestra Asociación, donde quede reflejado la historia y los eventos realizados por el APA durante todos estos años. Se decide nombrar como dinamizador y Director de los actos conmemorativos del aniversario  a  Rafael Rosel, anterior Presidente del APA.

6.- Avances de la Semana Cultural 2.016-17:

Se establecen desde APACVE las fechas para las primeras reuniones a fin de concretar con los responsables escolares las actividades a llevar a cabo durante la semana cultural. Se indica que, para la próxima reunión, se comenzará a dar forma a esta actividad.

9.- Correos de Padres.

Varios padres del colegio indican que están bastante inquietos por la cantidad de deberes y exámenes que tienen los alumnos. Creen, a su juicio, que el colegio debería evolucionar hacia nuevos retos y parámetros más acordes con el mundo actual. Dado el carácter de Asamblea General de esta reunión y lo complejo del tema, se acuerda por parte del colegio y el APA posponer este debate para otra ocasión y así contar con la participación de padres interesados.

Otros padres se quejan de que la pista de pádel del colegio debería cubrirse para evitar que, en los días de lluvia, esta actividad  no pueda seguir celebrándose, de modo que no pierdan días. Desde el colegio nos indica el Director que se va a “techar” la pista existente y que están estudiando el tipo de estructura viable para poder hacerlo.

Otra madre del colegio indica que resultaría conveniente actualizar los anuncios para dar clases particulares del tablón de  la página web del APACVE. Desde la Asociación se le indica que se va a actualizar y suprimir de la página los anuncios que pudieran estar obsoletos.

Por último, unos padres señalan la posibilidad de que se les dé una solución al problema que tienen por no existir rutas fuera de los horarios establecidos. Estos padres sugieren la posibilidad de implementar un servicio “on-line” para que diferentes padres se puedan poner de acuerdo y que realicen estos traslados. El colegio indica que estudiará el tema, de modo que se pueda solventar el problema, señalando no obstante, que es un tema complicado.

Y sin más temas que tratar, se cierra la sesión.

Imagen 1

Elena Moreno
Presidenta APACVE

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com