APA COLEGIO VIRGEN DE EUROPA

https://apa.cve.edu.es/

Siendo las 19:00 horas del día 14 de octubre de 2020 da comienzo la Asamblea General Ordinaria, donde se trataron los siguientes temas:

1º- Situación actual COVID

2º- Presentación de la memoria de actividades 2019/20

3º- Aprobación de las Cuentas Anuales

4º- Renovación de cargos

5º- Proyecto de Actividades para el curso 2020/21:

  • Semana Cultural
  • APA Solidaria
  • Plataforma Gestionando Hijos
  • Charlas para familias
  • Actividades en familia

6º- Ruegos y Preguntas. Correos de Padres

 

1º-Situación Covid

Toma la palabra D. Enrique Maestu para informar que en el momento de la reunión no hay clases confinadas. Parece ser que en los colegios no está habiendo muchos contagios en general, lo cual es una buena noticia.

También nos transmite que a los niños les cuesta mucho sobrellevar esta situación, les cuesta guardar la distancia de seguridad y están cansados. Aunque parece que la situación es buena, en el día a día de colegio, la situación no está siendo fácil de gestionar.

Desde el APA se anima a continuar en esa línea y a mantener las medidas de seguridad, como el uso de mascarillas, las distancias y la ventilación.

Desde la Dirección del Colegio se propone valorar retomar el sistema tradicional de aulas de profesor, ya que desde la Consejería les han transmitido que lo podrían hacer, siempre y cuando se garantice evitar aglomeraciones. Tras analizarlo, se considera que es pronto para valorar esta medida, y solo cuando los datos de transmisión comunitaria (Incidencia Acumulada de casos por 100.000 hab. en 14 días de casos) sean menores que los actuales, se podrá valorar, y por tanto se decide esperar a ver cómo evoluciona la pandemia.

(Nota adicional- Posteriormente a la Junta General del APA el Colegio informó de que se cerraban aulas por prevención en todos los cursos en que un alumno ha dado positivo aunque  fuera asintomático. Los grupos fueron los siguientes: 2º de Bachillerato,1º Bachillerato nacional, 1º de bachillerato internacional-C, 4º ESO, 3º ESO A, 6º EP- A, 6º EP – B, 5º EP – D, 4º EP – A).

2º – Presentación de la memoria de actividades 2019/20

Toma la palabra el presidente del APA para presentar la memoria de actividades del curso 2019. destacando que, pese a las circunstancias tan difíciles del coronavirus, se han mantenido prácticamente todas las actividades propuestas para el curso pasado, por lo que solo cabe felicitar y agradecer a todas las personas que lo han hecho posible su encomiable esfuerzo. Esta memoria está disponible en el siguiente enlace https://apa.cve.edu.es/memoria-de-actividades-apacve-curso-2018-2019-2/ de la web del APA para quien la quiera consultar.

 

3º- Aprobación de las Cuentas Anuales

Toma la palabra la tesorera para analizar y explicar las cuentas del APA del anterior ejercicio.

Se plantea llevar el superávit de las actividades no celebradas al apartado de las becas y así contribuir desde el APA en estos tiempos difíciles.

Se aprueban las cuentas.

 

4º- Renovación de cargos

Toma la palabra el presidente para comunicar que siendo éste el último curso de la tesorera en el colegio, la propia tesorera ha expresado su deseo de solicitar que haya una persona que la acompañe durante este año, y así realizar una transición de funciones escalonada. La persona propuesta es Cristina Escolano, se somete a votación y se aprueba.

Se agradece a Julia Alberruche el trabajo realizado durante estos 15 años como miembro activo de la asociación, y estos últimos como Tesorera.

 

5º- Proyecto de Actividades para el curso 2020/21:

  • Semana Cultural

Toma la palabra la responsable para comunicar que la encuesta ha tenido muy buena aceptación, han votado 322 familias y la opción ganadora es “Inventos que van a cambiar el mundo. El mundo que viene.”

Se establece la fecha de la primera reunión con el colegio para así poder enviar la invitación a las familias.

Los premios del curso pasado se van a entregar finalmente el próximo viernes por la tarde en las aulas de los premiados.  Leerán las poesías ganadoras y mostrarán los dibujos premiados.

Además, se solicita la colaboración de un miembro del APA para revisar las bases de los concursos de forma conjunta con el colegio.

  • APA Solidaria
  • Toma la palabra la responsable del funcionamiento del mercadillo solidario para comunicar que el equipo de personas que lo gestiona, sigue con la idea de retomarlo. El colegio da su consentimiento y pide que se le presente un informe con la nueva metodología a seguir y las medidas de seguridad que se van a adoptar.
  • Gran recogida de alimentos. En las organizaciones benéficas ha habido un aumento de la demanda de alimentos. Este año Banco de Alimentos ha decidido no desplazar voluntarios a los supermercados y harán la recogida a través de donaciones en su página web. El APA propone al colegio organizarlo con los alumnos de bachillerato para poder hacer nuestra propia recogida de alimentos.
  • Feria empresarial. Cuando se aproxime la fecha, si nuevamente no se puede llevar a cabo de forma presencial, el responsable de esta área, propone hacerla de manera online y buscar nuevas formas de ayudar a las familias del colegio con empresas en este año especialmente complicado.
  • Plataforma Gestionando Hijos. Toma la palabra la responsable para explicar que vamos a continuar colaborando con la plataforma, sin coste adicional para la asociación dado el bajo nivel de utilización del pasado curso. Se propone lanzar un phidias para informar.
  •  Charlas para familias. Se está avanzando en el desarrollo de un Plan de Formación para Padres que contemple un recorrido integral en paralelo a la formación de los niños. Se irá concretando según se vaya avanzando en ello. Se sugiere hablar con el Ayuntamiento de Boadilla porque suelen tener programas de charlas para padres.
  •  Actividades en familia. No se pueden hacer salidas en familia, por lo que se decidehace una propuesta de actividades on line. Se propone buscar voluntarios que tengan aficiones o trabajos curiosos y quieran mostrarlos al resto de las familias de manera on line. También se buscarán voluntarios que puedan impartir talleres familiares.

 

6º- Ruegos y Preguntas. Correos de Padres

Se va a solicitar al Ayuntamiento de Boadilla que haya policía tutor en nuestro colegio al igual que hay en el resto de los colegios públicos y concertados del municipio.

Se informa que el colegio ha enviado una carta de agradecimiento a las personas voluntarias en la toma de temperaturas en los accesos al centro por las mañanas y se aprovecha también para agradecer desde el APA su labor. Gracias a esta colaboración, el colegio tiene que dedicar una sola persona por puerta, ya que los voluntarios están ayudando mucho.

El APA agradece también al colegio los informes de cada viernes que actualizan la información Covid en el colegio, ya que deja la información clara y no da pie a elucubraciones.

  • Se lee un email de una familia que solicita la jornada continua en bachillerato, y el colegio informa que no apuesta por ese modelo.

 

  • Se lee un email en el que una familia comparte su preocupación por haber celebrado en el colegio una tutoría presencial ya que la familia que acudió a dicha tutoría no sabía que eran on line. Solicita que se comunique con más énfasis que las tutorías son on line

 

  • Se lee un correo en el que una familia solicita que no se cobre la totalidad de la cuota de escolaridad en el primer ciclo de infantil cuando los alumnos tengan que hacer cuarentena ya que dichos alumnos no pueden seguir las clases on line. El colegio explica que, durante las cuarentenas, se sigue incurriendo en todos los costes, por lo que se tiene que cobrar de forma íntegra las cuotas de escolaridad.

 

  • Se leen dos correos relacionados con sistemas de ventilación en las aulas. Una de las personas que ha enviado uno de los emails se ofrece voluntaria para asesorar al colegio en este tema ya que tiene experiencia.

 

 

Finalmente, toma la palabra el Presidente para dedicar unas palabras de reconocimiento al esfuerzo que está realizando el Colegio para continuar con toda la actividad educativa, y también a todas las familias para seguir las recomendaciones, adaptarse a las circunstancias y en especial a las que han prestado su colaboración en los distintos proyectos que se han llevado a cabo. Así como para transmitir positividad y ánimo para todos, y el deseo de que ésta situación pase cuanto antes y podamos mantener el espíritu del colegio y de toda la comunidad educativa del Virgen de Europa. con mucho esfuerzo y generosidad.

 

Y sin más temas que tratar, se da por cerrada la Asamblea.

 

José María Antón García

Pte. APA

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com