APA COLEGIO VIRGEN DE EUROPA

https://apa.cve.edu.es/

 

 

Siendo las 19:00 horas del día 10 de Marzo de 2021 da comienzo la reunión, donde se trataron los siguientes temas:

1º- Situación actual Covid

2º- Semana Cultural. Conclusiones

3º- Día del deporte

4º- Feria de Emprendedores

5º- Acto de graduación

6º- Cambios en la Plataforma gestionando hijos

7º- Correos de Padres.

 

1º- Situación actual Covid

En el momento de la reunión se encuentra confinado el grupo de artes escénicas de primero de bachillerato. Además están confinados 15 alumnos de 5ºEP. En 2º de bachillerato se encuentran confinados 4 alumnos.

 

2º- Semana Cultural. Conclusiones

El colegio agradece a las responsables del área el esfuerzo realizado para que la semana cultural hay sido de nuevo un éxito y todo haya salido tan bien.

Era un año complicado y pese a todo, las personas encargadas de la organización han conseguido que todo haya ido bien. Además, dadas las circunstancias, podría haber habido confinamientos de ponentes y otro tipo de incidencias, pero en este aspecto todos los acontecimientos han evolucionado de forma favorable.

Todos los ponentes han hecho un gran esfuerzo y se han involucrado mucho en preparar correctamente sus charlas y sin duda han contribuido a que la semana cultural de este año haya sido un éxito.

Este año ha habido un gran apoyo por parte del colegio y de los profesores en todo momento.

Se destaca el gran apoyo por parte de biblioteca para temas de organización y del servicio técnico para poder retransmitir todas las charlas, y como todos los años, el personal de cocina ha tratado muy bien a todos los organizadores y ponentes.

El colegio virgen de Lourdes, como cada año, ha aportado unos bonitos detalles hechos a mano para los ponentes. Y como cada año, el colegio ha obsequiado a los ponentes con una bonita y original litografía.

Los ganadores del concurso de carteles han recibido una camiseta con la impresión de su cartel, detalle que ha gustado mucho.

Secundaria ha aprovechado la experiencia de realidad virtual y los alumnos han quedado muy contentos.

En cuanto a los concursos, ha habido mucho nivel y ha sido muy difícil elegir a los ganadores, sobre todo en cursos superiores. Los premios todavía no están entregados, porque se van a entregar junto con los de poesía. Se publicarán en la web del APA y se anunciarán por megafonía en el colegio.

 

3º- Día del deporte

Toma la palabra la responsable de esta área para informar que se ha reunido con el colegio para ver la viabilidad de celebrar este año el día del deporte. Tienen claro que no se puede celebrar un día del deporte como otros años, pero están pensando diferentes opciones para poder adaptarlo y que al menos los alumnos puedan disfrutarlo.

 

4º- Feria de Emprendedores

No ha habido avances porque no ha habido más solicitudes. Parece que este año no es viable llevarla a cabo.

 

5º- Acto de graduación

El año pasado se pudo hacer guardando todas las medidas de seguridad, por lo que este año, se puede hacer de nuevo, y se haría bajo las mismas premisas. Se va a empezar a hablar con el colegio. Un miembro del APA se ofrece voluntario para organizarlo.

 

6º- Cambios en la Plataforma gestionando hijos

La plataforma Gestionando Hijos nos ha informado que en lo próximos días va a cambiar de nombre y va a incluir más contenidos en su web. Se enviará un phidias a todas las familias para informar del cambio y que puedan seguir haciendo uso de forma gratuita de dicha plataforma.

 

7º- Correos de Padres. Ruegos y Preguntas

Toma la palabra Dª Nuria Guixá, vicepresidenta del APA, para comunicar que por motivos personales, se ve obligada a dar un paso al lado y dejar la Asociación. Toda la Junta Directiva, asi como la Dirección del Colegio expresan el reconocimiento a todo el trabajo desarrollado a lo largo de  los muchos años en que ha formado parte del APA, destacando los años en que ha  sido vocal, secretaría y  en esta  última etapa como Vicepresidenta.

Toma la palabra un miembro del APA para informar que el lanzamiento del plan de formación para familias queda de momento aplazado, es un proyecto muy ambicioso que necesita apoyo tanto de personal como de medios técnicos por parte del colegio y actualmente, dadas las circunstancias, no lo puede ofrecer al 100%. No obstante, se va a seguir adelante con el proyecto ofreciendo dos charlas muy interesantes a las familias antes de que acabe el curso.

Una familia se pone en contacto con el APA para solicitar que se recuerde a los profesores el uso correcto de las mascarillas, ya que algunos alumnos dicen que en ocasiones, algún profesor se ha bajado la mascarilla para poder explicar mejor.

El colegio responde que supervisan que los profesores lleven las mascarillas correctamente puestas todo el tiempo.

 

Y sin más temas que tratar, se da por cerrada la sesión.

José María Antón García

Pte. APA

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com