Logo APA 50

Se celebra la reunión mensual de esta asociación el miércoles 15 de Marzo de 2017 y se trataron los siguientes temas:

1.- Semana Cultural:

Se señalan los ponentes de las diversas charlas que se ofrecen a los alumnos de los diferentes cursos. Desde  APACVE se quiere agradecer al colegio la ayuda prestada en la organización. Se debate y asigna, durante la reunión,  las personas del APA que pueden realizar la presentación de los diferentes ponentes.

Además el director del Colegio, D. Enrique Maestú llevará a cabo, junto con dos ponentes de la semana cultural, una mesa redonda donde se hablará y debatirá sobre el futuro y el presente de la educación en España. Esta mesa redonda se celebrará en la Sala de Proyecciones, el próximo lunes 27 de marzo a las 17,30 horas.

En cuanto a los conciertos finalmente las fechas serán el día 30 de marzo a las 15,30 horas para los cursos de la ESO y el viernes 31 de marzo a las 09,30 horas para los alumnos de Primaria. La celebración de los mismos será en el Comedor del Colegio.

Por lo que se refiere a los concursos se indica que se han recibido multitud de fotografías, sobre todo de los cursos de Bachillerato y se indica desde el APA la necesidad de ampliar el plazo para la recepción de éstas. El plazo estipulado había sido el 7 de marzo y se aprueba la ampliación hasta el 30 del mismo mes.

Finalmente, se aprueban los jurados de las distintas disciplinas a concurso, a saber: Pintura, Poesía y Fotografía.

2.- Programa +Familia:

Toma la palabra la persona encargada de esta actividad, indicando esta actividad promovida por el APACVE en colaboración con el Colegio y la Comunidad de Madrid, está siendo todo un éxito con gran afluencia de padres.

En las cuatro reuniones celebradas hasta este momento, se cifran en más de 50 personas las que acuden regularmente a estas reuniones.

Se hace constar asimismo, la gran profesionalidad de las personas intervinientes en las charlas y su alta cualificación. Desde APACVE se plantea al colegio la posibilidad de repetir estas charlas en años siguientes dada la gran acogida y la temática que se plantean. También se señala la posibilidad de extender las charlas a los alumnos.

3.- Día del Deporte:

Se están realizando las diferentes gestiones con los responsables del colegio para la coordinación de los diferentes deportes y su desarrollo durante este día tan especial. Asimismo se han comenzado a coordinar las solicitudes y permisos necesarios con el Ayuntamiento (Protección Civil, Samur, etc.), para las carreras que se realizan todos los años fuera de las dependencias escolares.

4.- Aniversario APACVE:

El pasado día se reunió la comisión creada al efecto de esta celebración llegándose  la conclusión de que es necesario “abrir las puertas” para la colaboración de nuevas personas que puedan ayudar, en la medida de sus posibilidades, con esta celebración. Se trata de que se conozcan antiguos miembros de las diferentes APAs y fomentar las relaciones entre los diferentes padres, nuevos y antiguos, de modo que se continúe la cadena de conocimiento.

De esta forma, se plantea que para el evento del próximo día 22 de abril, fecha elegida para celebrar el aniversario,  habrá que “bucear” por toda la información recogida, y la existente en el colegio, relacionando las diferentes APAs de modo que se agradezca su labor durante estos cincuenta años. Se plantea, igualmente  la realización de un video conmemorativo, como ilustración de la historia de nuestro APA con las imágenes de todos estos años.

Además, durante el acto, se inaugurará una exposición donde se podrá ver la evolución y la historia del APACVE a lo largo de todo este tiempo y desde sus orígenes.

Se apuntan diferentes opciones de obsequios o recuerdos conmemorativos para agradecer a todos los asistentes su dedicación durante todos estos años. Asimismo se indica que estos obsequios pueden ser también entregados a los diferentes ponentes y personas que ayuden y ofrezcan su apoyo al APA en los diferentes eventos que esta desarrolla durante el curso.

5.- Salidas a museos:

Se intenta desde el APACVE retomar esta actividad que se venía celebrando en años anteriores, de modo que se señala al Director del Colegio para que movilice a los posibles coordinadores y se generen nuevos proyectos y visitas para este mismo año.

6.- Página Web:

Desde APACVE se desea potenciar nuestra página desarrollando, actualizando y ampliando los contenidos de la misma. Del mismo modo se mandó un correo a la persona encargada del mantenimiento de la página para actualizar los datos de las ofertas de profesores y de empleo pues al parecer se encontraban obsoletas.

Correos de Padres:

Se ha recibido en el buzón de APACVE un correo de una madre solicitando la posibilidad de que se pudiera realizar un resumen de alguna charla del programa “+FAMILIA” a la que no había podido asistir. Desde  APACVE se da traslado de esta sugerencia a los profesores que departen esta actividad para ver esta posibilidad. No obstante desde el APA se señala que toda la información de las charlas viene bastante bien explicadas en el libro entregado a todos los participantes.

 

Y sin más temas que tratar, se cierra la sesión.Imagen 1 Elena Moreno

Presidenta. APACVE

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com